Las F800 S/ST se siguen parando en marcha, las S1000 RR 2012 rompen motor y los scooter se retrasan.

BMW -pincha- en tres frentes

BMW -pincha- en tres frentes
Fórmula Moto


En el catálogo de esta última firma destaca el G37, una berlina media que, por su imagen y carácter deportivos, pretende ser una alternativa sobre todo a BMW… con la ventaja de ofrecerse a un mejor precio y con un equipamiento de serie -todos los G37 incluyen tapicería de cuero, asientos eléctricos, faros de xenón, control de crucero, llantas de 18- o techo solar…- que en sus oponentes supondría añadir cerca de 6.000 euros en extras. También puntúa a favor de este coche japonés su original diseño, su tecnología -al menos, tan buena como la de las marcas germanas-… Aunque sus defectos resultan evidentes; los más importantes son que, de momento, tan sólo puedes ir a comprarlo en cuatro concesionarios de España, tiene una gama muy reducida -sólo puedes elegir un motor… que es un potente V6 gasolina- y aún debe ganarse un hueco entre los grandes.

Por dentro y por fuera

El interior no es muy llamativo, pero está hecho con mucho gusto. Está a la altura de los mejores por presentación, acabados, ajustes… No tanto por ergonomía -la consola central agrupa demasiados mandos- o practicidad. El diseño es discreto: sólo la instrumentación azulada, las inserciones metalizadas y los pedales deportivos -de serie en el acabado S- rompen tanta monotonía. Las plazas traseras no ofrecen mucho espacio para las piernas y el maletero es el más pequeño entre sus rivales… y eso que no lleva rueda de repuesto*. El puesto de conducción es muy bueno.

Cómo va

Por su agilidad, sonido y sensaciones, el Infiniti G37 tiene ciertas semejanzas con un BMW Serie 3. Es más ágil que cómodo Esta berlina está construida sobre una plataforma similar a la del coupé Nissan 350Z. Respecto a sus rivales, el G37 S es más ágil en zonas de curvas por su dirección a las cuatro ruedas -ver bola superior-. Por comodidad, es parecido al BMW.

El V6 suena muy bien, empuja mucho desde casi el ralentí… pero acelera peor que los Audi y BMW -que hacen el 0 a 100 entre 0,2 y 0,7 décimas más rápido- porque éstos tiene turbo. También consume en torno a un litro más que dichos modelos. La versión -S- cuenta con unos discos de 355 mm: frena muy bien. El cambio, manual de seis marchas, tiene un tacto durito de palanca y embrague.

Veredicto

Para esa pequeña porción de clientes que buscan una berlina premium de gasolina, el Infiniti es muy buena opción por deportividad.

Ficha técnica y gama 2009

INFINITI 3.7 V6 S
Motor Gasolina, seis cil. en V Neumáticos 225/50-245/45 R18
Cilindrada 3.696 cc Nº puertas
Potencia 320 CV (235 kW) a 7.000 rpm Depósito 80 litros
Par 36,7 kgm (360) Nm a 5.200 rpm Tamaño 477 x 177 x 145 cm
0 – 100 km/h 5,8 seg Peso 1.709 kg
Tracción Trasera Maletero 450 litros
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP
Consumo 10,5 l/100 km CO2 248 g/km
De serie G37 S: ABS, seis airbags, direc. asist., ESP, clima bizona, cuatro elev. eléct., equipo de audio con CD, volante multifunción, asientos del. eléct., acceso y arranque manos libres, faros bixenón, llantas de 18-, sensor lluvia y luz. Opciones: Navegador + equipo de audio alta gama + cámara tras. (3.500e), techo solar (1.100), control crucero inteligente (950).
LA GAMA 2009
G37 320 CV 42.500- / 7.071.405 pta
G37 GT 320 CV 44.100- / 7.337.622 pta
G37 S 320 CV 46.600- / 7.753.587 pta

Lo que otros no te cuentan

Pertenece a Nissan… … y es su marca de lujo desde 1989. Su oficina central está en… ¡Suiza!

Tres anos de garantía ó 100.000 km ofrecen todos sus coches y en cualquier punto de Europa.

A Espana la trae Berge’ De momento, tiene concesionarios en Madrid, Barcelona -2- y Valencia.

¡Gratis Te recogen y devuelven el coche en tu casa al pasar las tres primeras revisiones

Si lo quieres todo, elige el -s Esta versión -la tope de gama- es la más deportiva: incluye un sistema de dirección a las cuatro ruedas*, suspensión deportiva, frenos más eficaces, un diferencial autoblocante. El acabado -S- es el único cuya instrumentación incluye un indicador de presión de neumáticos.

De serie Basta llevar encima la llave del vehículo para que, al acercanos a él, las puertas se abran. Para arrancar, hay que pulsar este botón.

Rivales

Audi S4, El más ‘novedoso’
Precio:57.400e/7.129.640 pta
Potencia: 333 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 9,7 l/100Km
Tamaño: 470 x 182 x 142 cm
Mayor calidad, aceleración, tecnología

BMW 335i , El más deportivo
Precio: 48.500e / 7.146 PTAS.
Potencia: 306 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 9,1 l/100Km
Tamaño: 453 x 181 x 142 cm
Maletero: 460 l
Más prestaciones/consumo y estabilidad.

VW PASSAT R36. El más original +info
Precio: 51.680e/8.598.828 pt
Potencia: 300 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 10,5 l/100 km
Tamaño: 477 x 182 x 147 cm
Maletero: 485 litros
Es la opción asequible. Con un interior sobrio y motor muy ruidoso.

Galería de fotos

 

Salir de la versión móvil