Erockit, la bicicleta con motor definitiva

A golpe de pedal

erockit 0033
Erockit
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Isuzu D-Max Xtreme, la preparación de fábrica más completa

Dentro de las medidas que las marcas adoptan para intentar revitalizar las ventas de sus modelos, se debe encuadrar el lanzamiento de esta versión del D-Max, destinada a los clientes amantes del todoterreno extremo.Partiendo de la base de un D-Max 3.0 CRDi, Isuzu España ha diseñado una versión que incluye una amplia lista de accesorios para mejorar sus capacidades off road y que se ofrece al precio de 37.120 euros.

En el apartado de las protecciones, incorpora unas estriberas tubulares, cubrecárter y cubretránsfer en duralumino de seis milímetros, revestimientos acrílicos para los faros delanteros y otros metálicos para los pilotos traseros. Como accesorios específicos, cuenta con un cabrestante Mile Marker de 9.000 libras (4.080 kilos), una toma elevada firmada por Safari Snorkel, un compresor ARB con su correspondiente manguera y accesorios, filtro de gasóleo de mayor tamaño, amortiguadores Nitrocharger de Old Man Emu y neumáticos BFGoodrich All Terrain en medida 235/85-16, acompañados de unas atractivas llantas de alumino de la marca Racer. También se han instalado en el chasis unos soportes para el gato Hi-Lift y sendos faros de largo alcance Hella Rallye 1000 y un siempre práctico enganche de remolque.

Isuzu D-Max Xtreme, la preparación de fábrica más completa

Al tratarse de un pick up, se le ha dotado de algunos accesorios propios de este tipo de vehículos, como el recubrimiento plástico de la caja de carga (Bedliner) y la cubierta de la misma mediante una tapa equipada con amortiguadores hidráulicos. En la caja se ha colocado una nevera eléctrica ARB de 47 litros de capacidad para cuya alimentación se ha dispuesto una toma de 12 voltios en la misma caja de carga.

El resto de la dotación se completa con accesorios de rescate y trabajo como son el Hi-Lift, dos eslingas (de tres y nueve metros), un faro de trabajo, polea de reenvío, la manta de seguridad para el winch o las clásicas planchas de arena en duraluminio que van ancladas a la tapa de la caja de carga.

En el interior, tan sólo se ha dispuesto la instalación de un GPS Garmin 276C, aunque nuestras unidades de prueba contaban con una emisora de banda ciudadana, un accesorio imprescindible si se van a afrontar rutas en grupo.

Probado en el desierto

En la intensiva prueba que realizamos a este vehículo en Marruecos, pudimos valorar sus evoluciones en prácticamente todos los terrenos (asfalto, arena, pistas de todo tipo, barro-) y tras casi 1.000 kilómetros podemos concluir que esta preparación puede satisfacer las expectativas de la mayoría de usuarios que vayan a practicar todoterreno.

Sin embargo, hay un pequeño porcentaje que podría demandar más capacidades off road al vehículo; en ese caso la mejora empezaría por instalar un bloqueo de diferencial trasero y posteriormente reforzar las suspensiones con amortiguadores de mayor rendimiento. Para ganar altura bastará con instalar unas gemelas más largas en el eje posterior y tensar un poco las barras de torsión delanteras, como nos mostró Isuzu en una de las unidades de prueba.

El mercado de postventa también dispone de una nutrida oferta de ballestas y barras de torsión para quien desee mayores prestaciones.

Puestos a perfeccionar el producto, sustituiríamos el voluminoso paragolpes trasero, que penaliza muchísimo el ángulo de salida, por uno tubular y añadiríamos al equipo de accesorios una pala y unos guantes.

Isuzu D-Max Xtreme, la preparación de fábrica más completa

La preparación y su coste

Amortiguadores OME Nitrocharger

Bedliner + Tonneau Cover aluminio

Cabrestante Mile Marker 4.080 kg

Compresor ARB + accesorios

Enganche de remolque

Eslinga amarre ARB 3 m y tracción 9 m

Faros largo de alcance y faro de trabajo

Navegador Garmin GPS Map 276C

Neumáticos BFGoodrich + llantas Racer

Nevera ARB de 47 litros con funda

Planchas (2) de arena duraluminio 1 metro

Polea de reenvío + manta de seguridad ARB

Protección de bajos en chapa de acero 6 mm

Protección faros delanteros y pilotos traseros

Protecciones tubulares taloneras 70 mm

Gato Hi-Lift + soporte en caja

Toma de admisión elevada Safari

coste total: 9.132 e > versión LS

Isuzu D-Max Xtreme, la preparación de fábrica más completa

Equipamiento

CONFORT Y LUJO

Aire acondicionado Sí

Asientos calefactables No

Ayuda al estacionamiento No

Cierre centralizado   Sí

Climatizador    No

Elevalunas eléctricos  Sí

Manilla puertas cromadas Sí

Llantas de aleación   Sí

Radio CD con MP3   Sí

Sistema de navegación  1.648 –

Tapicería de cuero   No

Volante forrado en cuero Sí

FUNCIONAL

Apertura remota depós. Sí

Cambio automático     1.336 E

Control de velocidad  Sí

Diferencial autoblocante Sí

Faros antiniebla Sí

Gancho de remolque  Sí

Limpiaparabrisas 2 veloc. Sí

Luz cenital  Sí

Pintura metalizada  290 E

Tacómetro  Sí

SEGURIDAD

ABS    Sí

Airbags delanteros  Sí

Airbags traseros   No

Anclajes Isofix   Sí

Barras de protec. lateral Sí

Bastidor de alto rendim.  Sí

Cinturones con pretens. Sí

EBD       Sí

ATENTO A : El acabado LS sobre el que se ha desarrollado esta versión Xtreme ofrece todo lo necesario para este tipo de vehículos en lo que a seguridad, entretenimiento y confort se refiere.

Isuzu D-Max Xtreme, la preparación de fábrica más completa

Isuzu D-Max Xtreme, la preparación de fábrica más completa

Ficha Técnica

FICHA TÉCNICAISUZU D-MAX XTREME
MOTOR
Tipo3.0 CRDi: 4 cilindros en línea
Distribución4 válvulas por cil., OHC
Cilindrada2.999 cm3(95,4 x 104,9 mm)
PosiciónDelantero Longitudinal
Par Motor360 Nm a 1.800 rpm
Potencia máxima163 CV (120 kW) a 3.600 rpm
TRANSMISIÓN
TracciónTrasera permanente con el eje delantero conectable
CambioManual, 5 velocidades
EmbragueMonodisco en seco / convertidor de par
Grupo (Reductora)3,72:1/2,48:1
Relaciones del cambioI. 4,32; II. 2,55; III. 1,49; IV. 1,00; V. 0,79;MA. 3,94
CHASIS
TipoLargueros y travesaños
Suspensión delanteraIndependiente de dobles triángulos y barras de torsión, amortiguadores y barra estabilizadora
Suspensión traseraEje rígido con ballestas, amortiguadores y barra estabilizadora
DIRECCIÓN
TipoDe recirculación de bolas, con asistencia
Diám. de giro12,2 metros
FRENOS
Frenos Delante/detrásDiscos ventilados/tambores
AyudasABS y EBD
DIMENSIONES Y PESOS
Long./anch./alt.5.035/1.800/1.735 mm
Batalla3.050 mm
Vía del./trasera1.520/1.525 mm
Peso1.915 kg
Depósito76 litros
Caja1.380/1.460/480 mm
RUEDAS
LlantasAleación, 7,0×16-
Neumáticos245/70-16 (serie)
PRESTACIONES
Vel. máx. (km/h)175 km/h
0 a 100 km/h12,6 segundos

Autonomía                        904 Km

EMISIONES
Emisiones222 g/Km

Isuzu D-Max Xtreme, la preparación de fábrica más completa

Isuzu D-Max Xtreme, la preparación de fábrica más completa

Isuzu D-Max Xtreme, la preparación de fábrica más completa

Texto Pablo J.Poza/Francisco Cañadilla Fotos: Alex Cienfuegos/L.M.N

{gallery}pruebas_4x4/isuzudmaxxtreme/{/gallery}