Oxygen, QVe y eQooder en el Salón de Milán EICMA 2019

Quadro presenta una gama completa de scooters eléctricos

eqooder
eQooder
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Quadro quiere convertirse en una marca de referencia en el segmento de los scooters multirrueda y para ello será la primera en ofrecer una gama completa de ellos con motorización eléctrica, incluyendo un dos ruedas.

Quadro Vehicles es la nueva denominación de esta empresa especializada en la fabricación de scooters de dos, tres y cuatro ruedas, cuya filosofía se resume en el término inglés «Advanced Mobility Solutions» )soluciones de movilidad avanzada). La nueva dirección pretende relanzar la marca con fuerte presencia en el Salón de Milán. Junto con toda una nueva gama de gasolina, una completa gama eléctrica será realidad en unos meses en la calle y se presenta en esta edición de EICMA.

qve 2020

eQooder y QVe son los dos multiruedas eléctricos de la nueva gama. Replican el estilo, la parte ciclo e incluso el nombre de sus hermanos de gasolina, Qooder y QV3. El primero es un cuatro ruedas basculantes, con doble HTS electrónico pero con motorización eléctrica de tecnología Zero Motorcycles. Promete una autonomía de 150 km y una recarga de 6 horas en un enchufe casero normal de 220V. Cuenta con marcha atrás y freno regenerativo, así como tres modos de conducción. 60 CV declarados, un par de 110 Nm contínuos. Pesa 297 kg y, a la vista está, no es fácil de diferenciar a la vista con el Qooder estándar de gasolina 2020, también recién presentado.

El QVe es la aplicación a su scooter de tres ruedas de la mecánica eléctrica. En este caso también se ha recurrido a la ayuda de la estadounidense Zero para la parte eléctrica, con baterías Z-Force y un motor de la misma marca, con una potencia de 46 CV y un par de 106 Nm. Se estima una autonomía de 110 km con una recarga de una 5,5 horas para el 100%. Al igual que el eQooder cuenta con freno regenerativo, tres modos de conducción y marcha atrás.

Resulta muy llamativo el nuevo Oxygen, un scooter ligero de dos ruedas, primera incursión en este segmento de la marca, además con motorización eléctrica. Se define como un scooter de solo 93 kilos de peso con 80 km de autonomía y dos baterías extraíbles para homologar con placa blanca o placa amarilla, según versiones. El Oxygen, construido sobre la base del conocido Torrot Muvi, estará disponible en seis colores diferentes desde ya mismo.