VÍDEO: Bonito homenaje en el primer aniversario del fallecimiento de Ángel Nieto

nieto 2
VÍDEO: Bonito homenaje en el primer aniversario del fallecimiento de Ángel Nieto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El 12+1 campeón del mundo ha recibido un bonito gesto: una obra de arte urbano, realizada por Necko y promovida por Ricardo Urgell, recuerda al Maestro en el muro donde se produjo el fatal suceso hace hoy un año.


Hoy se cumple un año del fallecimiento de Ángel Nieto. A lo largo de estos largos y tristes 12 meses sin el Maestro se han sucedido los homenajes desde todos los rincones de la sociedad, llenos de cariño y admiración. Uno de los más especiales se ha llevado a cabo en Ibiza, sobre la misma piedra del muro en el que se produjo el fatal suceso hace justo un año: un espectacular grafiti honra la memoria del inolvidable piloto zamorano.

La obra ha sido realizada por el artista Necko, que ha contado con la colaboración de otro grafitero, Tito, a quienes propuso el encargo el empresario Ricardo Urgell, amigo de Ángel Nieto. El concepto creativo, el enfoque y los mensajes que la obra debía transmitir han recibido las aportaciones de Urgell y de la familia Nieto para que, unido todo al talento del artista, reflejara del mejor modo posible el recuerdo que guardan todos los admiradores del piloto.

Homenaje Ángel Nieto

En el primer aniversario del fallecimiento, la Fundación Ángel Nieto ha querido sumarse a un homenaje tan sentido y especial, y su presidente, Gelete Nieto, asistió en Ibiza a la presentación de la obra una vez finalizada. La Fundación, creada en febrero para proteger el legado de Ángel Nieto y llevar a cabo iniciativas sociales a favor de colectivos directamente relacionados con él (accidentados de tráfico y jóvenes deportistas), se presentó públicamente en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Y es que los homenajes, recuerdos y sentidos actos no han dejado de sucederse desde la trágica pérdida de Ángel. Desde la Fundación Ángel Nieto quieren dar las gracias a todas y cada una de las personas que se han sumado o han contribuido de alguna manera a estas acciones.