Peugeot Pulsion GT 125: estos son sus rivales

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Peugeot Pulsion GT 125: estos son sus rivales
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Después de probar el Peugeot Pulsión GT 125, hemos realizado una selección de sus principales alternativas en el mercado español.

Hace unos años, los GT eran casi los más vendidos y populares de la categoría de scooters que puedes llevar con carnet de coche. Pero los tiempos cambian: la normativa anticontaminación ha encarecido bastante este tipo de vehículos y se ven bastante menos. Aun así, siguen siendo el top en prestaciones, capacidades y comodidad.

Además, todo lo anterior ha hecho que en muchos casos las marcas se planteen si merece la pena esa lucha tecnológica por alcanzar los 15 CV: llegar al tope legal encarece aún más y, en muchos casos, bastan con que sea capaz de pasar de los 100 km/h, que tenga un equipamiento completo y una carrocería que proteja al conductor y el pasajero.

Peugeot Pulsion GT 125: estos son sus rivales

Quizás el primero a vencer es el Honda Forza 125; uno de los pocos 125 actuales que declara los 15 CV. Es un scooter compacto, aunque también amplio, muy bien pensado y con una parte ciclo que permite aprovechar esa potencia al máximo y en cualquier tipo de conducción. Sus prestaciones puras son difíciles de alcanzar para cualquier rival y, además, se decora con un equipamiento absolutamente lujoso donde no falta detalle. Claro, todos esto se refleja en el precio: 5.275 €.

Honda-Forza-125-2023

El siguiente en la lista pertenece a SYM, una marca que desde hace años está haciendo las cosas bien. El SYM Joymax Z+ alcanza los 14 CV, en un scooter ligero y muy ágil, con buenas prestaciones. Oficialmente cuesta 5.799 €, pero SYM tiene una promoción continua; en el momento de publicar este artículo, tenía nada más y nada menos que 1.000 € de rebaja (se queda en 4.799 €).

Sym-Joymax-Z

Eso sí, el Joymax Z+ no es un GT puro en lo que a equipamiento se refiere; en la gama de la marca taiwanesa es el Cruisym Alpha el que ocupa ese lugar: 5.999 € que se quedan ahora en 4.999 €. Grande, lujoso y rápido, el Cruisym es un rival duro en la categoría.

El siguiente rival es uno de los iconos de los scooters GT de siempre, el Yamaha XMax 125, si bien es cierto que hace ya unos años que no se monta el motor de 15 CV que llevó desde sus inicios, que fue reemplazado por uno más moderno y ecológico, pero alejado de las prestaciones de los GT debido a sus 12 CV. Sigue siendo un scooter grande y cómodo, con mucho equipamiento, y mantiene su posición en precio como uno de los 125 más caros del mercado: 5.499 €.

Yamaha_XMAX_125_2023

En KYMCO fueron los Super Dink los encargados de «defender los colores» en el segmento. Y fueron un gran éxito en su primera versión, aunque es quizá uno de los más afectados por las sucesivas normas Euro. Aquel 125 que declaraba 15 CV se ha quedado, tras superar la Euro 5, en 13 CV. Y desaparecido ya el Super Dink, este motor se monta en el DTX, un scooter tipo Adventure bien equipado, atractivo y divertido de llevar, que sigue esas nuevas tendencias que se están imponiendo. Sale en 4.799 euros.

kymco-dtx-125

Así, el Pulsion de Peugeot tiene fácil alcanzar buenas ventas. Sólo el Honda le supera en potencia y prestaciones, pero también lo hace en precio. En equipamiento, el Forza ofrece algo más, como la cúpula regulable en altura eléctricamente o un mayor hueco para el casco, pero el Pulsion tiene la ventaja de ofrecerse en tres versiones, cualquiera de ellas, a un precio menor, todos ellos con el motor de 14,4 CV. Salen, el Active (sin conectividad para el móvil) en 4.815 €, el GT (que estás viendo en esta prueba) en 5.035 € y el más equipado Allure en 5.175 €.

 

Peugeot Pulsion