Peugeot e-Ludix 2020: renace un icono de los 2000, en versión eléctrica

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Peugeot e-Ludix 2020: renace un icono de los 2000, en versión eléctrica
Fórmula Moto
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La movilidad eléctrica en la ciudad ha dejado de ser algo previsible para el futuro: es una realidad que está aquí a través de las flotas de moto sharing y cada día más a través de ciclosccoters particulares y de flotas de empresas. Dice Peugeot que según los expertos del sector, en 2020 los scooter eléctricos representarán el 20% del mercado de los scooters de 50 cc.

Peugeot es, además, una de las marcas que más años lleva pendiente de las evoluciones de este mercado: desde el Scoot’elec del 96, pasando por el e-Vivacity de 2011 y el actual Peugeot 2.0. Llega el turno del e-Ludix, el scooter con el que la marca dará el salto a un mercado más real y palpable.

El diseño se inspira claramente en aquel Ludix de gasolina de hace 20 años. Ya entonces presentaba una silueta ligera y minimalista, perfecta ahora en un scooter eléctrico. Ahora, se presentará en cuatro colores llamativos que harán buen contraste con todas las piezas en negro mate, base del e-Ludix.

Mecánicamente se inscribirá dentro de los scooters homologados para licencia de ciclomotor, con velocidad de 45 km/h y una potencia de 2,5 kW. Lleva baterías portátiles, recargables en cualquier enchufe doméstico para una autonomía de 50 km y recargable en 3 horas al 80%.

Toda la «mecánica» -batería de litio, motor, controlador, convertidor 12v y pantalla LCD- está firmada por Bosch; lleva cuatro modos de conducción seleccionables y estará disponible a partir del mes de enero de 2020 a un precio recomendado de unos 3.500€. Habrá tres versiones de este e-Ludix: una estándar, destinada básicamente a cualquiera interesado en este tipo de vehículos; un e-Ludix Cargo, destinado al reparto, que elimina la plaza trasera del asiento y la sustituye por una platina porta cofres válida para hasta 25 kg de carga y las tapas laterales y guardabarros delantero por unos realizados en polipropileno, más duraderos.

La última versión prevista es el e-Ludix «Sharing», equipado directamente con la central telemática para su control y con una segunda batería para aumentar su autonomía. Este e-Ludix Sharing se ha previsto también bajo homologación «125» para cubrir todas las necesidades de este mercado.