El Peugeot e-Ludix, ahora también con versión cargo para profesionales

e ludix cargo rouge
El Peugeot e-Ludix, ahora también con versión cargo para profesionales
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Peugeot ha ampliado la gama de su scooter eléctrico de referencia, el e-Ludix, con una versión más comercial, en la que se ha incluido una parrilla trasera portabaúles especialmente prevista para cargas pesadas.


Un modelo como el e-Ludix, que se ha consolidado como referencia en el mercado eléctrico, tenía que tener una versión comercial para llegar aún a más público. Se trata de un modelo que hereda gran parte de la esencia del mítico scooter de motorización tradicional que, durante más de 15 años, acumuló más de 250.000 ventas.

La nueva variante del scooter eléctrico de Peugeot, con una potencia equivalente a 50cc, cuenta con una autonomía de hasta 50 km a una velocidad máxima de 45 km/h, algo a lo que contribuye especialmente su bajo peso -88 kg- y sus cuatro modos de conducción. Cuenta, además, con una batería portátil e intercambiable para facilitar su recarga en cualquier lugar hasta el 80% de su capacidad en solo tres horas.

La nueva variante Cargo del e-Ludix, equivalente al Peugeot Ludix Pro, se ha desarrollado pensando directamente en los profesionales de la entrega a domicilio. Así, su parrilla trasera portabaúles puede cargar hasta 25 kg, mientras que el guardabarros y los paneles laterales se han construido en polipropileno para conseguir una mayor durabilidad. A diferencia de la versión convencional, de calle, este modelo es monoplaza, por lo que se han eliminado los reposapiés escamoteables para el pasajero.

El nuevo modelo, que llegará al mercado en abril, estará disponible en colores blanco, negro y rojo. Tendrá un peso de solo 75 kg sin contar la batería, y equipará un motor Bosch fabricado en Europa, con una potencia de 3kW en continuo (equivalente a 4 CV), una potencia ideal para llegar a cualquier destino sin preocuparse en exceso del tráfico o de los atascos en las grandes ciudades.