Nueva gama Peugeot 50cc 4T: preparados para Euro 4

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Nueva gama Peugeot 50cc 4T: preparados para Euro 4
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La famosa Euro 4 lleva todo el año en boca de todos. Ahora, vuelve a ser noticia, puesto que los ciclomotores no estaban obligados a pasar por ella hasta enero del 2018. Peugeot ya tiene lista su gama para ese momento.


La Euro 4 requiere un mayor compromiso tecnológico. Y la tecnología, cuando menos, es cara. Eso, en los 50cc puede ser un problema pero desde luego no es inabordable. Marcas como Peugeot han aprovechado este Salón de Milán EICMA 2017 para mostrar sus gamas de 50cc Euro 4.

Peugeot ha preparado dos versiones de sus motores 50cc 4T. por un lado, los motores que equiparán El Django 50 4T y el Kisbee 50 4T llevarán un equipo de inyección indirecta desarrollado por la propia marca. Con él, además de superar los requisitos Euro 4, los consumos bajan de los 2,8 litros de las versiones anteriores a 2,1 litros. Aún así, el motor alcanza los 3,6Cv y ha superado más de 4.000 horas en banco de pruebas y más de 10.000 kilómetros en carretera, con tramos a más de 2.500 metros de altura o en ciudad, a más de 40º de temperatura.

Tweet y Speedfight, en versiones 50 4T emplearán otra versión del motor, en este caso alimentado por un carburador de gestión electrónica, capaz de gestionar de forma más exacta la mezcla de aire y gasolina que con el carburador convencional. El nuevo Tweet 50cc Euro 4 se distinguirá además por una nueva firma luminosa delantera de LED y se ofrecerá en nuevos colores. Todos ellos estarán disponibles en los tres primeros meses del año que viene.