Peugeot Metropolis RS Concept: 3 ruedas conectado

002
Peugeot Metropolis RS Concept: 3 ruedas conectado
Fórmula Moto
Fórmula Moto

Está claro que gran parte de la estrategia de futuro de Peugeot Motocycles pasa por su gama de tres ruedas y concretamente por el Metropolis. En el Salón de Milán EICMA 2019 acompañaban a los ya conocidos Metropolis Ultimate un RS Concept que prefigura la próxima generación de este scooter.


Catalogado por la propia marca como concept, está claro que será el futuro de la gama: sobre la base de los últimos Metropolis, el RS Concept modifica sus líneas y las lleva a un nivel más dinámico y actual sin perder la elegancia de la que este scooter siempre ha hecho gala. Un tres ruedas que en cada evolución se acerca más y más a las claves de diseño de los coches de la marca, el RS Concept se situará como el segundo «scooter conectado» de la gama francesa, tras el Pulsion 125.

El Metropolis RS Concept incorpora la tecnología i-Connect, versión «moto» del i-Cockpit que Peugeot presentó en el 308. Se basa en tres puntos revisados que juntos harán de este vehículo un scooter más seguro y no sólo más tecnológico.

Peugeot Metropolis RS Concept

Por un lado, incorpora una nueva pantalla TFT a color como cuadro, que permite conducir con la cabeza alta, aumentando la seguridad al apartar la mirada menos de la carretera. Se ha rediseñado la ergonomía del scooter para una posición de conducción más cómoda, acorde a esa nueva pantalla. Por ulitmo, el núcleo del sistema es la aplicación móvil que conecta con el scooter, con GPS integrado que permite planificar itinerarios, recibir llamadas y notificaciones a través de la pantalla TFT.

Estéticamente el RS se acerca a las últimas tendencias de diseño de la marca: equipa la característica calandra flotante de la marca, debajo de la cual se encuentran las aberturas de ventilación con un estilo más moderno y deportivo. En el cuadro, el velocímetro y el curentavueltas invertido se basan en los del 308. Las luces LED de «tres garras» se inspiran en el concept Peugeot Instinct y también las encuentras en los últimos coches de la marca, mientras que delante, las luces DRL laterales recuerdan al 508.

 

 

Peugeot Metropolis 400i