Estas son las restricciones para tu moto con etiqueta B de la DGT en Madrid y Barcelona

Aparcar motos en Madrid
cof
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las motos que tienen la etiqueta B son aquellas que fabricadas a partir del 2003 y cuyo motor cumple con la normativa de emisiones Euro2.

Ya te hemos hablado de lo que oucrre con aquellas motos que no tienen etiqueta a partir de 2022. Sin embargo, los poseedores de motos con la etiqueta B, que se entrega a aquellas matriculadas a partir de 2003 y cuyo motor cumple con la normativa Euro2, lo tienen más fácil. Tanto Madrid como Barcelona permiten la entrada de los vehículos con este tipo de etiqueta a sus respectivas zonas de bajas emisiones, si bien, la capital precisa de una serie de condiciones.

Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Distrito Centro – Madrid

Las motos con etiqueta B podrán circular por la Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) entrado el año. Pero ojo, para hacerlo tendrán que acudir a un aparcamiento público privado, así como una reserva de estacionamiento no dotacional. La por el acceso no autorizado es de 90 euros.

Asimismo, el Consistorio de Madrid ha anunciado que desde el pasado 22 de diciembre arrancó la ZBEDEP de Plaza Elíptica, aunque se encuentra en periodo de prueba, por lo que las multas no empezarán hasta el próximo mes de febrero de 2022.

Zona de Bajas Emisiones – Barcelona

Lo mismo ocurre en la Ciudad Condal. Las motos con etiqueta medioambiental B de la DGT podrán continuar circulando sin restricciones por la Ciudad Condal y el resto de Zona de Bajas Emisiones durante el año 2022. Esta medida fue anunciada por el Área Metropolitana de Barcelona el pasado mes de septiembre. La multas por hacer caso omiso a esta norma partirán de los 100 euros y podrán ser impuestas de manera sucesiva (cada 90 minutos después de la primera multa).