La primera supermoto de Aston Martin ya rueda en pruebas

amb
La primera supermoto de Aston Martin ya rueda en pruebas
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Aston Martin, una de las marcas de automóviles con más tradición en lo que a deportividad se refiere, llega al mundo de las motos con la AMB 001, desarrollada en colaboración con Brough Superior, que ya rueda en pruebas.


La primera apuesta de la firma británica Aston Martin en el mundo de la moto dejó de ser un secreto desde el pasado Salón de Milán, aunque muchos pensaros que este proyecto podría llegar a quedarse en el tintero. Sin embargo, ahora la AMB 001 ha iniciado sus primeras pruebas dinámicas en la pista de Pau-Arnos en Francia, llamando especialmente la atención por su estética radical y por el rendimiento de su motor de 180 CV.

La nueva AMB 001 de Aston Martin cuenta con elementos llamativos, como su aleta de aluminio que recorre toda la longitud del tanque de fibra de carbono pasando por debajo del sillín y hacia la parte trasera. En palabras de Thierry Henriette, CEO de Brough Superior, «la carrocería que sostiene la aleta y soporta el sillín es una de las áreas en las que recurrimos a los conocimientos únicos de Mecano ID, que se unió al proyecto para aplicar sus conocimientos especializados en fibra de carbono de calidad aeroespacial».

Al mismo tiempo que se llevan a cabo pruebas en pista para afinar el chasis, Aston Martin también está haciendo multitud de pruebas en banco de motores para agilizar el proceso de desarrollo. La AMB 001 incorpora, en este sentido, un motor turboalimentado con una potencia de 180 CV, único en la industria para una moto de producción en serie. Además, el paquete turbo cuenta con un intercooler en el que destaca su llamativo colector de admisión sobredimensionado, que le da al bloque V-Twin un aspecto de motor superdeportivo.

En Aston Martin parecen apostar decididamente por esta nueva incursión en el mundo de las motos. De acuerdo con Malek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo, «Todos los involucrados han logrado un tremendo progreso en el desarrollo de AMB 001, a pesar de todos los desafíos a los que nos hemos enfrentado. Esta especial motocicleta es, como nuestros coches, el resultado de un hermoso diseño que se fusiona con la tecnología más vanguardista para producir una moto de la que cualquier coleccionista se sentiría orgulloso. Estamos encantados de ver cuánto se ha avanzado, tanto en la pista como fuera de ella y esperamos con interés el momento en que comience la producción de esta impresionante máquina».

Una vez que finalicen todas las pruebas, la AMB 001 entrará en producción en otoño en la fábrica de Brough Superior en Toulouse (Francia). Se tratará de una tirada limitada únicamente a 100 unidades, con un precio de 108.000 euros incluyendo el 20% de IVA.