Nuevo integrante de la gama tricilíndrica

MV Agusta Dragster 800

MV Agusta Dragster 800
Ramón López
Ramón López
MV Agusta ha confirmado el lanzamiento de una nueva versión de la serie de modelos con motor tricilíndrico de 800 cc. La Dragster 800 viene a presentar una alternativa totalmente diferente a todo lo visto hasta el momento en su segmento.


Desde la presentación de la F3 675 en el Salón de Milán 2010, la firma italiana no ha cesado de evolucionar distintas variantes de modelos basados en su motor de tres cilindros en línea, una configuración que empleó en el Mundial de Velocidad en la época de gloria de la marca en competición. La superdeportiva F3 dejó paso a la naked Brutale, desarrollándose posteriormente una versión con  motor de 800 cc que ha tenido su continuación en la espectacular supermotard Rivale, a la que ya nos hemos subido, y en una trail denominada Turismo Veloce.
 
Ahora le llega el turno a una versión monoplaza con un contenido sport aún más específico. La nueva Dragster 800 toma lo mejor de diseño y técnica de toda esta serie de MV Agusta para ejecutar un ejercicio de estilo similar al introducido por Ducati en su Diavel. Todavía no se conocen sus características técnicas, pero no diferirán demasiado ni en configuración ni en prestaciones respecto al resto de la gama 800, manteniéndose una potencia máxima de 125 CV a 11.600 rpm. ¡MV Agusta ataca de nuevo!