MBP presenta en EICMA 2023 una nueva versión de su maxitrail MBP T1002VX y dos V2 ya conocidas, destacando la C1002V

17 MBP presenta en EICMA 2023 una nueva versión de su maxitrail MBP T1002VX y dos V2 ya conocidas, destacando la C1002V
Fotos MBP T1002VX
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La MBP T1002VX actualiza la versión maxitrail conocida desde su primera presentación el pasado año. Su llegada a nuestro país es todavía una incógnita, así como los modelos presentados compartiendo su mecánica V2.

MBP, Moto Bolonia Passione, la nueva marca del grupo Geely que amplía el portafolio de los propietarios de Benelli y Keeway, lleva un par de años llamando la atención desde las ferias otoñales. El año pasado ya llevaron su gran trail V2 de 1000 cc y este regresan a la feria más importante de Europa con nuevas visiones de esta moto, de la que seguimos a la espera de noticias sobre su llegada a nuestro mercado.

MBP T1002VX

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MBP T1002VX con motor poderoso

El motor V2 de 1000 cc ya lo conocimos en la gran trail T1002V. Este año ese grupo propulsor se ha podido ver en dos modelos nuevos, una nueva versión de la trail y una custom muscle bike de la que ya se había oído hablar. El motor es un V2 que alcanza 90 CV a 7.750 rpm y 95 Nm a 5.000 rpm con el que se declara que la trail T1002V es capaz de pasar de los 200 km/h.

Otros detalles sobre la moto que ya se conocen son las suspensiones KYB, con monoamortiguador trasero progresivo sobre bieletas, rueda delantera de 19″, luces LED y frenos J.Juan con discos lobulados de 320 mm y pinzas radiales.

MBP T1002V 7

Así, la verdadera novedad en este segmento es que la T1002V llegaba a este Salón de Milán acompañada por una nueva versión T1002VX. En principio la moto parece no diferenciarse técnicamente demasiado de la ya conocida «V a secas»; principalmente se diferencia en las llantas de radios y en un esquema de decoración distinto, pero con las mismas medidas de ruedsa y suspensiones.

MBP C1002V 10

Sobre la custom C1002V cabe destacar que se emplea básicamente el mismo motor, con un equipamiento de calidad similar (también lleva suspensiones KYB) y una línea marcada por el uso de llanta delantera de 18″ y una enorme rueda trasera 240/40VR18, por lo que puede hablarse de cierto estilo «muscle bike».