Los dos nuevos ligeros 125 de la firma taiwanesa son el KYMCO Sky Town y Micare

8 Los dos nuevos ligeros 125 de la firma taiwanesa son el KYMCO Sky Town y Micare
Fotos de los scooter 125 KYMCO Sky Town y Micare 2024
Daniel Navarro
Daniel Navarro
KYMCO quiere seguir siendo la referencia en el segmento de los scooters ligeros y ofrece dos nuevos 125 difíciles de encuadrar en los segmentos tradicionales. Así son el KYMCO Sky Town y KYMCO Micare.

De estos dos KYMCO, el primero de ellos aporta una nueva visión del concepto de scooter urbano, seguro y fácil de conducir, con consumos extremadamente bajos, tanto en la versión con motor de 150 (en gran parte exclusiva para el mercado italiano) como en 125.

Emplea un motor refrigerado por aire completamente nuevo. Se ha buscado en él mejorar la eficiencia del enfriamiento, para alargar la vida útil del motor, incluso cuando se somete a un uso intensivo. Emplea un nuevo árbol de levas con diseño asimétrico, concebido para lograr un rendimiento brillante y al mismo tiempo reducir el consumo y las emisiones. El nuevo motor supera Euro 5+ y entrega, en versión 125, 11 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 9,8 Nm a 6,500 rpm para un peso oficial de 117,5 kg.

KYMCO SKY TOWN 2

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE SCOOTER KYMCO del mercado

KYMCO también apuesta por la sencillez

En la parte ciclo cuenta con una horquilla telescópica y un par de amortiguadores traseros. Las ruedas son de aleación con neumáticos de 110/70-14 y 130/70-13, y sistema de frenado de disco con CBS. Vendrá equipado con luces LED y un amplio parabrisas sobre un scooter de dimensiones reducidas para moverse con facilidad en el tráfico urbano.

El asiento es amplio, a una altura de sólo 770 mm, con hueco debajo para un casco integral. La apertura de este compartimento se controla mediante el interruptor de encendido, que también permite abrir el depósito de combustible y activar el sistema de seguridad Smart Lock. Cuenta con un panel de instrumentos digital a color. Para guardar objetos, hay un doble compartimento frontal: el de la izquierda es abierto y tiene un puerto USB, mientras que el de la derecha tiene una tapa con cierre a presión.

KYMCO Sky Town y Micare 125, 2024

Por su parte el KYMCO Micare 125 busca posicionarse como un scooter deportivo para uso diario, de aspecto joven y dinámico. Esto se logra gracias al escudo inclinado donde destaca el grupo óptico delantero y a la zaga estilizada y ligera. A pesar de sus dimensiones compactas, el Micare ofrece un amplio espacio de asiento, que se encuentra a tan solo 760 mm del suelo y cuenta con plataforma plana, así como un compartimento de almacenamiento profundo en el vano, capaz de acomodar un casco jet de gran tamaño.

Se mueve gracias a un motor monocilíndrico de 124, con 8.6 CV a 7,500 rpm y refrigerado por aire. Logra un consumo de combustible parco consiguiendo aceleraciones desde parado brillantes, gracias entre otras cosas al bajo peso del vehículo, que es de solo 106 kg.

Encontramos una horquilla telescópica en la parte delantera y un amortiguador único con cartucho de expansión separado, mientras que en los frenos se montan dos discos, también con sistema de frenada combinada CBS.

El Micare se sitúa ante todo como un scooter urbano y económico, a pesar de los guiños deportivos en sus acabados. Por ello su equipamiento no es elevado pero tampoco renuncia a algunos lujos, tales como la iluminación completa por LED. Sobre su llegada a nuestro país, KYMCO no se ha pronunciado a dìa de hoy sobre versiones, precios y fechas de llegada.