Kove también se adentra en el segmento de los scooter con el DAE 125
Desde luego Kove está dando mucho que hablar. Si ya se ha hecho conocida por su gama de motos off-road incluyendo la nueva cross 250 y por sus espectacular 450 RR, tampoco pasará desapercibida con el nuevo scooter Kove DAE. Se ha presentado en el Salón de Milán EICMA 2023 en dos cilindradas, 125 y 150 (típico en Italia este último), si bien a nosotros nos interesa fijarnos en el 125, que es el que tiene más posibilidades dispone de llegar a España, donde puede conducirse con el carnet A1 y B.
El diseño de sus líneas es evidentemente neoretro con detalles como el grupo óptico delantero, que sigue la silueta del chasis incorporando los intermitentes a los lados. Una apariencia elegante para un scooter realmente de corte urbano y seguramente económico, con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y una distribución de un solo árbol de levas en cabeza, con una potencia máxima de 11.6 CV para la versión de 125.
El chasis, construido en doble cuna de acero, se combina con una suspensión monobrazo en la parte delantera y un solo amortiguador individual lateral en la parte trasera. Sin embargo, en otros detalles el DAE quiere destacar con el empleo de ABS supervisando los dos discos de freno, uno en la rueda delantera y otro en la trasera.
Monta ruedas de 13 pulgadas en ambos trenes, lo que aportará cierto grado de estabilidad y facilidad de conducción. Así, el Kove DAE además da a entender que la firma china no llega solo para empatizar con modelos de altas prestaciones.