La marca recibe una inyección de un holding ruso

MV Agusta encuentra un nuevo inversor para salvar su crisis financiera

agusta dragster 7g
MV Agusta encuentra un nuevo inversor para salvar su crisis financiera
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
MV Agusta, que estaba atravesando graves dificultades financieras, ha llegado a un acuerdo con el holding ruso Ocean Group para recapitalizar la marca.


Después de que la estrepitosa situación financiera de MV Agusta fuese tal que las autoridades italianas obligaran a una reestructuración de su deuda 50 millones de euros, el despido de una gran cantidad de empleados y la reducción de sus unidades producidas al año a 9.000, el futuro de la marca puede estar viendo de nuevo la luz.

MV Agusta y el grupo inversor ruso Ocean Group, a trvés de su filial Black Ocean, llegaron al acuerdo el pasado 17 de noviembre aunque aún no han trascendido los detalles del mismo.

El propio CEO de la marca italiana, Giovanni Castiglioni, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo: «Estoy muy satisfecho por haber alcanzado este acuerdo con Black Ocean. Más allá del incremento del capital, que también es importante para asegurar el futuro de MV Agusta, creo que los señores Sardarov, Ripley y todo su equipo, serán capaces de contribuir a la consolidación de MV Agusta como un jugador clave en el mercado de las motocicletas super-premium.»

Ocean Group es un grupo inversor fundado Oliver Ripley y Timur Sardarov con sede en Nueva York, Londres y Luxemburgo y que cuenta con capital en empresas tecnológicas, de aviación o agricultura, entre otros campos.