KTM adquiere el 25% de MV Agusta

MV Agusta brutale Nurburgring
KTM adquiere el 25% de MV Agusta
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Pierer Mobility, propietaria de KTM, proporcionará a MV Agusta apoyo en la cadena de suministro, entre otras cosas.

Era un rumor que se venía escuchando desde hace días e incluso algunos medios daban la noticia anunciando la compra de MV Agusta por parte de la matriz de KTM, Pierer Mobility. Sin embargo, ha sido la propia compañía con sede en Varese la que ha anunciado en un comunicado que ambas empresas se han asociado estratégicamente, y que Pierer Mobility ha adquirido un 25,1% de las participaciones de MV Agusta.

Como parte de dicho acuerdo, Pierer Mobility se encargará de proporcionar apoyo en la cadena de suministro de la marca transalpina y también se hará cargo de las compras. Asimismo, la cooperación resultante permitirá a MV Agusta distribuir sus modelos a través de la red de distribución de Pierer Mobility.

Ha sido en este inicio de noviembre cuando se ha materializado la adquisición del 25,1% de las participaciones de MV Agusta Motor S.p.A. mediante una ampliación de capital. Este movimiento puede ser un primer indicativo de los planes definitivos del conglomerado austriaco, que añadiría MV Agusta a su lista de marcas de motos, donde ya figuran KTM, Husqvarna y Gas Gas.

MV Agusta PIERER Mobility