Homenaje al campeón italiano

MV Agusta F3 800 AGO

f3 800 agoga
MV Agusta F3 800 AGO
Ramón López
Ramón López
MV Agusta hace valer su historia y lanza una edición especial de su F3 800 decorada en homenaje a su etapa más gloriosa en competición de la mano del mito Giacomo Agostini.


La combinación de los colores de la bandera italiana con detalles en dorado y toda la tecnología de la superdeportiva de MV Agusta han sido las claves de la creación de la F3 800 AGO, una nueva versión especial de la marca italiana como nos tiene acostumbrados desde el lanzamiento de la serie F con la original F4 750 Serie Oro de 1999.f3 800 ago

El elenco de componentes electrónicos de última generación está elevado a la máxima potencia en este modelo, estando accesibles desde el manillar gracias al sistema MVICS para adecuarse a las condiciones de la carretera o la pista. Así, es posible modificar la intervención del control de tracción en ocho modos (o ser desactivado), la respuesta del motor o el grado de accionamiento del ABS Bosch 9MP con sistema RLM que previene el levantamiento de la rueda trasera.
 
Entre los componentes que hacen de esta versión F3 800 una pieza única destacan los guardabarros en fibra de carbono y las llantas forjadas que ahorrar 2 kg frente a las unidades de la versión estándar, sin olvidar la firma de Giacomo Agostini sobre el depóisto. En la tija de dirección encontramos una placa numerada con el número de serie, ya que de la MV Agusta F3 800 Ago se realizarán sólo 300 unidades.
 
Todavía no se han publicado precios para esta edición limitada en España (en Italia se venderá a 23.990 €), una obra idónea para coleccionistas.

 

MV Agusta F3 800 Ago