Réplicas de las del Mundial de Supersport

Nuevas MV Agusta F3 RC 675 y 800

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Nuevas MV Agusta F3 RC 675 y 800
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca italiana lanza estas dos nuevas ediciones limitadas para homenajear el modelo que pilotan Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti en el Mundial de Supersport. Estos dos nuevos modelos utilizan la mecánica de su versión de serie y solo añaden un nuevo kit estético en el que imitan los colores del equipo oficial que lucha por el título de Supersport.


El tirón del Mundial de Supersport reflejado en una versión de calle -en realidad en dos, una de 675 cc y otra de 800 cc-. Ese es el reclamo que ha querido utilizar MV Agusta para lanzar estas nuevas MV Agusta F3 RC, que son un fiel reflejo de las motos con las que compite Cluzel y Zanetti en un Mundial de Supersport donde la marca italiana aún tiene opciones de hacerse con el título de marcas.

En realidad este lanzamiento de la marca italiana no es más que un acto de marketing, dado que las nuevas F3 RC no traen ninguna mejora mecánica o de prestaciones y solo se limitan a replicar a la perfección los colores y pequeños detalles de la moto mundialista. Son justo esos pequeños detalles los que la hacen ser una moto exclusiva y que tendrá una edición limitada: un máximo de 100 unidades para la 675, que tendrá un precio de 16.595 euros, y un máximo de 250 unidades para la 800 que costará 18.595 euros. 

mv agusta f3 800 675 rc 6Si entramos en los detalles que diferencian estas versiones RC de las F3 675 y 800 de las de serie, hay que hablar de un kit de aluminio anodizado, para ser aplicado en sustitución de los espejos retrovisores, de la palanca de embrague y freno en ergal y articulación anti-rotura. Otro de los pequeños y exclusivos detalles de esta nueva serie de MV Agusta es la firma, en los laterales del depósito, de los dos pilotos de MV Agusta en el Mundial de Supersport, Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti.

En cuanto a motor y parte ciclo no hay ningún tipo de cambios. Estas nuevas MV Agusta F3 RC montarán un motor tres cilindros en línea, fabricado en dos cilindradas, respectivamente 675 cc y 800 cc, es un motor ultra supercuadrado, con la configuración homologada para la WSS, como se deduce del calibre de 79 mm para un recorrido de solo 45,9, y alcanza los 128 cv a 14.500 revoluciones, y un par de 71 Nm a 10.600 revoluciones.

El sistema MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) está presente en ambos modelos, un paquete que incluye acelerador electrónico Ride By Wire, 8 niveles de control de tracción y cuatro mapas de potencia, uno de ellos personalizable por el piloto. EL ABS Bosch 9 Plus race, desconectable, también se monta de serie en estos dos nuevos modelos de edición limitada.

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Otra cosa que no han tocado con respecto a la versión de serie es su horquilla invertida Marzocchi de 43 mm, el monoamortiguador trasero Sachs, el cambio rápido EAS o los frenos ABS de última generación con pinzas de freno Brembo. En definitiva, las nuevas MV Agusta F3 RC traen como novedad su nuevo kit deportivo para homenajear el gran año que están realizando en el Mundial de Supersport.

 

MV Agusta F3 675