2ª manga en Australia

WSBK en Phillip Island: Melandri logra el doblete y Forés sube al podio

melandrivictoria doblete
WSBK en Phillip Island: Melandri logra el doblete y Forés sube al podio
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano le arrebató la victoria a Jonathan Rea en la misma línea de meta, donde se impuso por tan solo 21 milésimas. Mientras, Xavi Forés, que fue cuarto en la primera manga, completó un gran fin de semana subiéndose al podio en la segunda carrera de Phillip Island.


La segunda manga del Mundial de Superbike en Phillip Island, que estuvo marcada por un flag to flag obligatorio por la poca durabilidad de los neumáticos en el asfalto del trazado australiano, fue una carrera emocionante y que tuvo su desenlace final en la última vuelta y por solo 21 milésimas. Ese fue el tiempo que separó a la Ducati de Melandri, que logró cosechar un doblete en Superbike cuatro años después, y a la Kawasaki de un Jonathan Rea que volvió a encontrar su mejor versión tras la quinta posición de la primera manga.

La carrera, que comenzó con Xavi Forés desde la posición de pole, arrancó con un espectacular Laverty que desde los primeros metros de prueba demostró sus intenciones de querer escaparse del resto de rivales. El piloto norirlandés consiguió abrir un pequeño hueco que terminó en nada, dado que su excesivo ímpetu le hizo irse al suelo cuando solo se llevaban tres vueltas de carrerar en Phillip Island.

04829 r1 action

Tras la caída de Laverty, el nuevo panorama de carrera se abrió con Chaz Davies como cabeza visible para tomar la iniciativa de lo que quedaba de carrera. El piloto de Ducati encabezó un trenecito en el que también se encontraban un motivado Forés, su compañero de equipo Marco Melandri, las Kawa de Rea y Sykes, Camier y los dos pilotos de Yamaha, Lowes y van der Mark.

Con el flag to flag anunciado, y ya en la vuelta 11, empezó la entrada por boxes de todos los pilotos. Tras efectuar todos los pilotos la parada en boxes la carrera volvió prácticamente a calcar el guión, con Davies liderando seguido de Forés, Melandri y Rea. El cambio de guión volvió a llegar con una caída, en esta ocasión la de un Chaz Davies que aún con los neumáticos fríos arriesgó más de la cuenta y se fue al suelo dejando a Forés, Rea y Melandri como el trío que iba a luchar por la victoria final.

53223 r1 action 1

La iniciativa de las últimas vueltas la llevó un valiente Xavi Forés, que cometió un error unos giros después y perdió unos metros vitales para luchar por el triunfo en la segunda manga. De esta forma, Jonathan Rea se colocó líder en el último giro, después de un constante toma y daca con Melandri. Cuando todo apuntaba a una victoria del tricampeón mundial, Melandri recordó la importancia del coger bien el rebufo en la última curva de Phillip Island para salirse en la misma linea de meta y lograr una victoria de ‘photo finish’.

Con Xavi Forés completando el podio, Sykes, Lowes, Camier y van der Mark precedieron a Jordi Torres que, tras el pinchazo de la primera carrera, terminó 8º y sumó sus primeros puntos con MV Agusta. Baz y Razgatlioglu completaron el top 10 mientras que el cántabro Roman Ramos fue 11º y el argentino Tati Mercado 12º.