Forés, empieza la temporada con un gran 4º puesto

WSBK en Phillip Island: Melandri brilla y se hace con la victoria en la 1ª manga

03386r1action
WSBK en Phillip Island: Melandri brilla y se hace con la victoria en la 1ª manga
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto de Rávena completó una de sus mejores carreras desde que regresase al Mundial de Superbike y se impuso a Tom Sykes (2º) y a su compañero Davies (3º) en la línea de meta de Phillips Island. Rea, vigente campeón del mundo, terminó quinto.


El circuito australiano de Phillip Island ha sido, como ya es tradición, el encargado de albergar una primera prueba del Mundial de Superbike que, sorprendentemente, ha terminado con una de las Ducati, la del italiano Marco Melandri, en lo más alto del podio de la primera manga en Australia.

La primera carrera de la temporada 2018, que tuvo a Tom Sykes como el hombre de la pole, comenzó con una gran salida tanto del propio Sykes como de su compañero Jonathan Rea, que desde la sexta posición de la parrilla consiguió ser segundo cuando se llegó a la primera curva del espectacular trazado australiano.

03048 r1 action

Con el paso de las vueltas, y fiel a su estilo, Tom Sykes intentó marcar su ritmo y estirar una carrera que quiso romper sin suerte desde el primer metro. Mientras, Jonathan Rea, con algo de fiebre, y Marco Melandri, consiguieron mantener el ritmo del piloto de Kawasaki y no permitieron una posible carrera en solitario del británico. Por detrás, Xavi Forés, muy bien posicionado, Chaz Davies y Van der Mark configuraban otro trío un poco más retrasado que el de cabeza.

54009 r1 action 1

Pocos giros después, y al ver que el ritmo de Rea no era el mejor para seguir a Tom Sykes, Marco Melandri decidió pasar al ataque y adelantar al vigente campeón del mundo. El piloto italiano de Ducati demostró tener un gran ritmo de carrera y a falta de seis vueltas para el final ya estaba pegado al colín de la Kawasaki número 66 de Tom Sykes. Por detrás, Jonathan Rea, sin el ritmo de otros Grandes Premios, sufrió un pequeño error técnico y fue pasado tanto por Chaz Davies como por el español Xavi Forés.

A falta de cuatro vueltas para el final, y gracias a la gestión que Marco Melandri hizo con los neumáticos de su Panigale, el piloto de Rávena consiguió reducir el espacio que le separaba con el líder, pasó a Tom Sykes y logró adjudicarse la primera victoria del año tras una carrera muy regular y donde Melandri demostró que quiere entrar en las quinielas de los pilotos que pueden ganar este año el campeonato del mundo de Superbike.

Tras la Ducati número 33 del piloto italiano entraron en meta Tom Sykes y Chaz Davies, que terminó cerrando el podio de la primera manga en Phillip Island. El español Xavi Forés logró cruzar la meta en una espectacular cuarta posición justo por delante de Jonathan Rea, que tuvo que conformarse con la quinta posición.

53223 r1 action

Fuera del top cinco acabaron Alex Lowes (6º), Leon Camier (7º), Eugene Laverty (8º), Michael van der Mark (9º) y ‘Tati’ Mercado (10º). El siguiente español en la hoja de tiempos fue Román Ramos, decimocuarto, y Jordi Torres tuvo que retirarse por problemas técnicos en su MV Agusta cuando rodaba entre los diez primeros clasificados.

Clasificación completa de la 1ª manga del WSBK en Australia

wsbk australia race 1