Nuevo calendario WSBK 2020 y más carreras en WSSP y WSS300

Mundial de Superbikes
Ramón López

Ya se ha configurado un calendario del Mundial de Superbikes. Al igual que en MotoGP, el inició tendrá lugar en Jerez, aunque faltan por concretarse las últimas citas. Supersport y 300 también tendrán dos carreras el mismo fin de semana.


Dorna ha seguido la misma estrategia en el Mundial de Superbikes que en MotoGP y ha esperado a que se defina el escenario provocado por la pandemia por coronavirus en cada país para publicar un calendario ya definitivo para 2020, al menos hasta el primer fin de semana de noviembre. La causa es a falta de confirmación de las citas de Gran Bretaña (Donington Park), Holanda (Asse) y Qatar (Losail). Hasta ese 6-8 de noviembre, las carreras ya están programadas y quedan de la siguiente forma:

– 31 jul.- 2 ago. – Circuito de Jerez-Ángel Nieto – España

– 7-9 ago. – Circuito de Portimao – Portugal

– 28-30 ago. – Circuito de Motorland Aragón – España

– 18-20 sep. – Circuito de Barcelona-Cataluña – España

– 2-4 oct. – Circuito de Magny-Cours – Francia

– 9-11 oct. – Circuito de San Juan Villicum – Argentina

– 6-8 nov. – Circuito de Misano-Marco Simoncelli – Italia

Además del nuevo calendario, Dorna ha confirmado que tanto la categoría del Mundial Supersport como la del Mundial SSP300 se disputarán a doble carrera cada fin de semana, con la primera cada sábado después de la Superpole del Mundial de Superbikes. En este esquema, la Superpole de WSPP300 tendrá lugar justo cuando finalice la correspondiente a SBK, y será seguida por la carrera que da la última oportunidad para completar la parrilla de salida de esta categoría WSSP300. Luego se sucederán las primeras carreras de WSBK, WSSP y WSSP300, en este orden. De este modo, en cada circuito ya el sábado habrá carreras con puntos en juego en todas las categorías por primera vez en la historia de esta competición.

En palabras de Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo del Mundial SBK, «es una gran satisfacción que podamos anunciar un regreso de las carreras en las tres categorías con plenas garantías de seguridad sanitaria. Históricamente, el apoyo de WSSP y WSSP300 enriquecen el campeonato y el paddock de WSBK, ofreciéndonos carreras muy competidas, además de servir de plataforma para que sus pilotos acaben recalando en el futuro en la categoría máxima. 2020 está siendo una temporada muy difícil, pero gracias al enorme esfuerzo, tenacidad y determinación de todas las partes implicadas en el campeonato, podremos garantizar un año completo en las tres categorías. Estamos deseando que llegue la fecha de la primera cita en Jerez«.

 

Salir de la versión móvil