El Mundial de Superbikes comienza a ver la luz

wsbkaustralia2020 1
Mundial SBK 2020
Ramón López
Ramón López

El regreso a la actividad en el Mundial de Superbikes está más próximo. Dorna espera retomar el campeonato en agosto con un plan que detallaos a continuación.


El Mundial de Superbikes MOTUL 2020 tuvo su inicio en el mes de febrero con la cita australiana en Phillip Island. De un modo similar a lo que ha ocurrido en MotoGP tras el primer evento de Qatar, el calendario se interrumpió y aún hoy está pendiente de la evolución de la pandemia mundial por coronavirus.

No obstante, la evolución positiva de la epidemia hace albergar esperanzas de una próxima reanudación del campeonato. Se establece como horizonte agosto y la primera cita tendría lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto si las autoridades sanitarias españolas dan su visto bueno. A la vista de cómo se están desarrollando las fases de desescalada en España, todo indica que no habrá problema alguno con estas fechas.

ssp300 assen

Se establece así el comienzo entre los días 31 de julio y 2 de agosto en Jerez, seguido el fin de semana siguiente por Portimao (Portugal). La cuarta prueba del campeonato tendría lugar en Motorland Aragón entre el 28 y 30 de agosto. Estas tres citas en la Península Ibérica se celebrarán a puerta cerrada a no ser que haya un cambio de última hora para bien en ambos países.

Las siguientes citas ya están sujetas a la evolución de la pandemia en otros países europeos. De este modo, aunque Assen estaba previsto entre los días 21 y 23 de Agosto tras un primer aplazamiento, tanto la cita holandesa como la británica en Donington Park están sujetos a la confirmación por parte de las respectivas autoridades nacionales de su celebración.

Dorna ha explicado que sigue estos acontecimiento día a día y adaptará sus decisions siempre con el compromiso de la seguridad y la salud en primer lugar.

Gregorio Lavilla, director ejecutivo de WorldSBK: «Somos optimistas de cara al futuro y todo indica que podremos retomar el campeonato en Jerez. Estamos analizando distintos escenarios para las tres categorías y esperamos encontrar el mejor compromiso para todos. Todo depende de las medidas que adopten los gobiernos de cada país. En cualquier caso, estamos trabajando con Donington Park y Assen para disputar estas pruebas en 2020«.