El ascenso de Adrián Huertas al equipo oficial Ducati de WSSP confirma el éxito de nuestro añorado Ismael Bonilla

adrian-huertas-ducati-wssp
El ascenso de Adrián Huertas al equipo oficial Ducati de WSSP confirma el éxito de nuestro añorado Ismael Bonilla
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Adrián Huertas fue el pupilo de Ismael Bonilla durante su etapa de crecimiento en el motociclismo y ahora ha sido confirmado como piloto Ducati para la próxima temporada del Mundial de Supersport a los mandos de una Panigale V2.

Una de las noticias del día a nivel de competición ha sido el fichaje de Adrián Huertas en el Aruba.it WorldSSP Racing Team. Así, el piloto español suplirá la baja de Niccolò Bulega, que pasará la WSBK. Esta noticia nos llega de orgullo, pues el español, campeón del mundo de WSSP300 en 2022, fue uno de los pupilos de nuestro añorado Ismael Bonilla. A los mandos de la Kawasaki ZX-6R, Adrián Huertas sorprendió por su velocidad y adaptación, por lo que con una Panigale V2 se erigirá como uno de los favoritos al título el curso que viene.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

El motivo de este cambio es tener un arma más efectiva de cara al título de WorldSSP que, de conseguirlo, estaría en paso más cerca de ser el primer español en conseguir la victoria en las tres categorías del Mundial de Superbike. «Tengo un objetivo: ser el primero en ganar el Campeonato del Mundo en las tres categorías. Ya lo he conseguido en World Supersport 300, y creo que el equipo Aruba.it Racing WorldSSP es sin duda la mejor opción para seguir creyendo en este objetivo. Convertirme en piloto Ducati es también un sueño hecho realidad para mí. Desde niño siempre me ha gustado Ducati y ahora podré correr con la Panigale V2”.

Una carrera meteórica en la que Ismael Bonilla tuvo mucho que ver

Durante las categorías inferiores, Adrián Huertas confió en Ismael Bonilla para progresar y los resultados pronto se dejaron ver. Recaló en el Mundial de WSSP300 en 2020 con Yamaha, aunque fue en 2021 cuando dio un verdadero paso adelante. Un año más tarde, en 2022, se erigió como favorito desde el principio, materializando seis victorias y ocho podios en 16 carreras para alzarse como campeón.

adrian-huertas-ducati-wssp-1

Esto le sirvió para dar el salto a WSSP donde, como ya te hemos comentado, ha sorprendido por su velocidad y capacidad de adaptación. Razón más que suficiente para que Ducati se haya fijado en él. “Confiamos plenamente en su talento y estamos seguros de que nos dará grandes satisfacciones. Apreciamos la determinación que ha demostrado al aceptar nuestra propuesta: confirma la calidad del proyecto que comenzó hace dos años cuando decidimos embarcarnos con Feel Racing en la aventura del Campeonato del Mundo de Supersport”, ha dicho Stefano Cecconi, director del equipo.

Bulega y la Panigale V2 ha resultado ser un tándem demoledor esta temporada, hasta el punto de que ambos van directos a por el campeonato. De hecho, si nada se tuerce, el italiano podría ser campeón en las próximas semanas. Esto no hace más que aumentar la ilusión por ver a Adrián Huertas la próxima temporada vestido de rojo. Allá donde esté Ismael Bonilla, seguro que estará orgullo de lo que consiguió. A modo de homenaje a ambos, os dejamos con un vídeo en los que puede verse a los dos exprimiendo a una Yamaha YZF-R6 en el circuito de Jerez.

Manuel Gonzáles tuvo una ascensión similar

Como ya te hemos contado anteriormente, Manuel González (Manugasss), actual piloto de Moto2, y campeón de WSPP300, también otro de los pupilos de Ismael Bonilla. Siempre preocupado por dar los pasos correctos en el complejo mundo de la competición, fue colocando a Manugasss en las competiciones en las que mejor podía encajar, dado que el acceso al Mundial resultó muy complicado, tal y como nos indicó en la entrevista que le realizamos en exclusiva semanas antes de coronarse campeón del mundo de WSSP.

Nuestro colaborador de motos deportivas escribía sus crónicas, dejando ya entrever el talento que tenía que el brillante futuro que se le extendía por delante. No podemos terminar este artículo sin mencionar la enorme labor de promoción que ha tenido Ismael Bonilla en las jóvenes promesas españolas y el vacío que ha dejado desde que no está con nosotros. Ráfagas al cielo.