Tan solo 2 de cada 1.000 motoristas dan positivo por alcohol o drogas

motoristas
Tan solo 2 de cada 1.000 motoristas dan positivo por alcohol o drogas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las infracciones más cometidas por los motoristas son el exceso de velocidad y carecer de la ITV en vigor. Estos datos han sido recogidos por la propia DGT tras su campaña especial de vigilancia.

El fin de semana de 24 y 25 de julio, la Dirección General de Tráfico (DGT), a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, llevó a cabo una campaña especial de vigilancia y control en las carreteras especialmente frecuentadas por motoristas que se ha saldado con 493 denuncias formuladas, sobre un total de 13.583 motocicletas controladas.

Como indica la DGT en su informe, esta campaña de vigilancia ha servido para observar una mejora en el comportamiento de los usuarios de moto, ya que ha descendido el número de denuncias impuestas. Sin embargo, ha aumentado en aquellas que tienen que ver con el consumo de alcohol y drogas. Así, los positivos a alcohol y otras drogas ascendieron a 32, frente a los 20 que se detectaron en la campaña de fin de semana de mayo. Algo que también está relacionado con la llegada de la temporada estival. En términos generales, esto solo supone que dos de cada 1.000 motoristas dan positivo por alcohol o drogas.

La mayoría de los controles se llevaron a cabo en carreteras convencionales ya que éstas continúan siendo las más peligrosas para los motoristas al concentrarse en ellas el 85% de los siniestros mortales en este tipo de vehículos.

De la totalidad de los controles realizados, la infracción más numerosa fue con diferencia el exceso de velocidad, con 184 denuncias formuladas, seguida a gran distancia de carecer de la ITV en vigor (58 denuncias formuladas). Le siguen otras infracciones como el uso de silenciadores, los adelantamientos antirreglamentarios, no respetar la marca longitudinal continua o no llevar el casco puesto o hacerlo de forma inadecuada.

 

0 Comentarios