Éxito del campus femenino de velocidad RFME 2023

39 Éxito del campus femenino de velocidad RFME 2023
Fotos campus femenino de velocidad RFME 2023
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El campus femenino de velocidad 2023 organizado por la RFME fue todo un éxito. Celebrado tomando como base el circuito Fortuna Motorsports de Murcia, aglutinó a un total de 28 pilotos provenientes de toda España.

El éxito del campus femenino de velocidad RFME 2023 celebrado el pasado fin de semana en el circuito Fortuna Motorsport de Murcia, demuestra la tremenda aceptación que el deporte de la moto, y más en concreto el de la velocidad, tiene entre el entusiasta público de chicas, mostrando una extraordinaria afición.

Campus femenino velocidad RFME 2023

En total se dieron cita en el trazado murciano nada menos que 28 pilotos, todas ellas con ganas de exprimir a tope la experiencia lanzada de la mano de la RFME y María Herrera, anfitriona de lujo del campus. Encargada de recibir y saludar a cada una de las participantes, marcó la pauta de las actividades que tuvieron lugar tanto sobre la pista como en el resto de las instalaciones preparadas para complementar el fin de semana.

Campus femenino velocidad RFME 2023

Mujeres en moto

Campus femenino de velocidad RFME: máxima diversión

Porque en realidad no solo se trataba de recibir las magistrales clases de la piloto mundialista, sino de exprimir a tope tanto su experiencia como la del equipo que le acomopañaba, el cual se encargó de realizar clases en pista como monitoras del trazado, así como dirigiendo otras clases relacionadas con la preparación física, estiramiento, coordinación, etc. La máxima diversión se encontró garantizada desde el momento de la llegada al punto de encuentro.

Campus femenino velocidad RFME 2023

La diversidad de posibilidades ofrecida por las instalaciones del complejo velocístico murciano, permitió personalizar las clases impartidas en función tanto de las edades que concurrieron como de los niveles que presentaron, aportando una vez más el grado de experiencia necesario para que la cita del motociclismo velocístico femenino de todas las índoles fuera absolutamente provechosa.

Campus femenino velocidad RFME 2023

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTER PARA EL CARNET A2 del mercado

En total fueron dos jornadas de convivencia entre amigas apasionadas del mundo de la moto, de diferentes edades y niveles de pilotaje en la disciplina de velocidad, con todo tipo de motos entre pit bikes, minimotos y supermotard, tanto 2T como 4T, donde lo importante no era el rendimiento de la máquina, sino la experiencia siguiendo la trazada de María Herrera y el resto de directrices marcadas por su equipo de colaboradores y colaboradoras.

Una experiencia inolvidable, que parece querer consagrarse año tras año y que reúne, cada temporada, a un número superior de féminas que buscan superarse a sí mismas o, simplemente, pasar un fin de semana con la moto como protagonista entre amigas, aprovechando un ambiente de camaradería sin duda espectacular.

Campus femenino velocidad RFME 2023

Fotos: Judith Hernández