Éxito del campus femenino de velocidad RFME 2023
El éxito del campus femenino de velocidad RFME 2023 celebrado el pasado fin de semana en el circuito Fortuna Motorsport de Murcia, demuestra la tremenda aceptación que el deporte de la moto, y más en concreto el de la velocidad, tiene entre el entusiasta público de chicas, mostrando una extraordinaria afición.
En total se dieron cita en el trazado murciano nada menos que 28 pilotos, todas ellas con ganas de exprimir a tope la experiencia lanzada de la mano de la RFME y María Herrera, anfitriona de lujo del campus. Encargada de recibir y saludar a cada una de las participantes, marcó la pauta de las actividades que tuvieron lugar tanto sobre la pista como en el resto de las instalaciones preparadas para complementar el fin de semana.
Campus femenino de velocidad RFME: máxima diversión
Porque en realidad no solo se trataba de recibir las magistrales clases de la piloto mundialista, sino de exprimir a tope tanto su experiencia como la del equipo que le acomopañaba, el cual se encargó de realizar clases en pista como monitoras del trazado, así como dirigiendo otras clases relacionadas con la preparación física, estiramiento, coordinación, etc. La máxima diversión se encontró garantizada desde el momento de la llegada al punto de encuentro.
La diversidad de posibilidades ofrecida por las instalaciones del complejo velocístico murciano, permitió personalizar las clases impartidas en función tanto de las edades que concurrieron como de los niveles que presentaron, aportando una vez más el grado de experiencia necesario para que la cita del motociclismo velocístico femenino de todas las índoles fuera absolutamente provechosa.
En total fueron dos jornadas de convivencia entre amigas apasionadas del mundo de la moto, de diferentes edades y niveles de pilotaje en la disciplina de velocidad, con todo tipo de motos entre pit bikes, minimotos y supermotard, tanto 2T como 4T, donde lo importante no era el rendimiento de la máquina, sino la experiencia siguiendo la trazada de María Herrera y el resto de directrices marcadas por su equipo de colaboradores y colaboradoras.
Una experiencia inolvidable, que parece querer consagrarse año tras año y que reúne, cada temporada, a un número superior de féminas que buscan superarse a sí mismas o, simplemente, pasar un fin de semana con la moto como protagonista entre amigas, aprovechando un ambiente de camaradería sin duda espectacular.
Fotos: Judith Hernández