Aprende conducción responsable de motosharing con Cooltra y hoy-voy

askoll ngs-3
Aprende conducción responsable de motosharing con Cooltra y hoy-voy
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
¿Eres usuario habitual de motosharing en Madrid? ¿Quieres iniciarte en esta tendencia de movilidad cada vez más utilizada? Si cualquiera de las dos respuestas es un sí, Cooltra ha preparado en Madrid, junto con la cadena de autoescuelas hoy-voy una serie de cursos de conducción responsable el próximo domingo 19 de septiembre.

Que cada vez más usuarios recurren a la movilidad eléctrica compartida en ciudades como Madrid no es ningún secreto. La moto eléctrica se ha convertido en un gran aliado para reducir el volumen del tráfico y mejorar las condiciones climáticas en las ciudades. Y el motosharing que proponen empresas como Cooltra continúa creciendo, en este sentido, como forma de moverse sin necesidad de adquirir una moto eléctrica.

Ahora, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2021, Cooltra ha encontrado en la cadena de autoescuelas hoy-voy el aliado perfecto para impartir tanto a usuarios de motosharing en Madrid como a aquellos que aún no utilizan esta modalidad pero tienen interés en ella cursos de 50 minutos de conducción responsable. La cita será el próximo domingo 19 de septiembre entre las 11 y las 17h en el Paseo de Recoletos de la capital, entre los números 35 y 39.

Con este movimiento, Cooltra pretende acercar a los ciudadanos el motosharing como solución de movilidad, una opción muy válida para reducir el tráfico y la contaminación en las ciudades. Como parte de la formación, los asistentes a esta formación recibirán una primera parte teórica, en la que se explicará el funcionamiento de las motos eléctricas, las limitaciones de velocidad en función de la vía, la normativa de estacionamiento de motos en la ciudad o cómo tener una conducción más segura, entre otros aspectos.

La formación de Cooltra y hoy-voy tendrá también una segunda parte práctica, que se efectuará con las motocicletas eléctricas de la compañía de movilidad en un circuito cerrado, para poder asentar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la jornada.

El aforo para poder participar en la formación es limitado, y cualquier usuario mayor de 18 años que cuente con carnet de conducir puede inscribirse en ella utilizando para ello el siguiente enlace.