Motron Cubertino: un ciclomotor eléctrico de estética clásica

Motron Cubertino
Motron Cubertino: un ciclomotor eléctrico de estética clásica
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Inspirado en el diseño retro de los ciclomotores de antaño, lo nuevo de Motron combina también lo último en tecnología gracias a su motor eléctrico sin escobillas.

La pionera Vespa y todas sus homólogas de otras marcas representaron, en el momento de su lanzamiento, las ganas de disfrutar del verano. Eran motos pensadas para disfrutar de las vacaciones y por ello contaban con accesorios pensados para, entre otras cosas, ampliar el espacio de carga. Pese a que los tiempos han cambiado y la inmediatez domina la esfera diaria, quedan algunos fabricantes que mantienen vivo el espíritu iniciado por la marca italiana.

CUBERTINO WHITE

Uno de ellos es Motron, que con su nuevo Cubertino presenta una opción que combina el diseño de antaño con la tecnología cero emisiones más actual. A nivel visual, sólo tienes que echar un vistazo al conjunto para darte cuenta de su carácter retro: llantas de radios, formas muy redondeadas, el asiento dividido en dos piezas, los frenos de tambor o una parte de abajo que recuerda al querido Vespino F18.

Motron Cubertino5

En el plano mecánico, el Motron Cubertino equipo un bloque cero emisiones de corriente continua sin escobillas que desarrolla una potencia de 2 CV y un par máximo de 32 Nm. Con estas cifras, es capaz de alcanzar un techo de velocidad de 45 km/h, Está asociado a una batería extraíble de 26 Ah de capacidad, ofreciendo así una autonomía de 56 km. También destaca por un peso extremadamente ligero: la batería solo pesa 10kg y el peso total del conjunto es de 78 kg, por lo que convierten a este Motron Cubertino en un ciclomotor muy liviano.

Precios y ofertas de todos los modelos Motron que hay en el mercado

En cuanto a la parte ciclo, el Motron Cubertino continúa recurriendo a soluciones que subrayan aún más su carácter vintage. En el tren delantero monta una horquilla telescópica y en el trasero una suspensión de brazo oscilante con doble amortiguador (de nuevo, como en el Vespino). Por su parte, el equipo de frenos es de tambor y ambos cuenta con un diámetro de 110 mm. Por último, las llantas de radios son de 17 pulgadas y se presentan en medidas 70/90-17y 80/90-17, respectivamente.

Motron Cubertino3

Como anuncia el grupo austriaco, el Motron Cubertino ya se encuentra disponible, en los colores blanco y gris, a un precio de 2.449 euros.