Yamaha XV 950 Pure Sport: regreso a los 80

El proyecto Yamaha Yard Built se puede denominar como un tipo de «tuning» oficial por parte de la firma japonesa. La responsabilidad de la última propuesta ha recaído en manos de la revista italiana LowRide, especializada en modelos cruiser y chopper. Sin embargo, en esta ocasión, los italianos se han apartado de sus raíces custom y han obtenido un resultado de sorprendente toque deportivo en clave romántica.
Bajo la denominación Yamaha XV 950 Pure Sport, sus creadores han diseñado un conjunto que recuerda la mítica FZ 750, uno de los modelos considerados pioneros entre las superbikes modernas. Con culatas de cinco válvulas y bastidor de aluminio, aquella Yamaha FZ 750 fue el icono de los «quemados» de la década de los ´80.
La postura de conducción es algo más deportiva sin que resulte extrema y se puede ajustar con la doble articulación de los semimanillares. Las estriberas son las de serie en la Yamaha XV 950. El asiento de piel se ha elevado 120 mm. Neumáticos, llantas, ABS, horquilla, chasis, motor y sistema eléctrico son idénticos al modelo de serie. La única excepción está en el sonido del colector 2 en 1, un diseño personalizado donde el extremo de la sección central es más compacto y ligero que en el modelo original.
- Modelo de base: Yamaha XV950 ABS
- Concepto y desarrollo: Revista LowRide, Italia
- Renderizado y diseño: Oberdan Bezzi Design
- Coordinación y montaje: Radikal Chopper
- Semicúpula, carenado y colín en lámina de aluminio, de Metal Bike. Montaje con estructura tubular sobre los orificios existentes del chasis original
- Pintura plateada con efecto de cepillado, de Kaos Design
- Asiento de dos plazas: Laboratorio Della Pelle e del Cuoio
- Colectores 2 en 1 en acero inoxidable: HP Corse
- Semimanillares regulables: Motocicli Veloci
- Intermitentes led y retrovisores de aluminio anodizado: Rizoma