Yamaha XV950 y XV950 R también en Europa

Comentar Publicado el jueves 20 de marzo de 2014
Yamaha XV950 y XV950 R también en Europa

En abril te anunciamos el lanzamiento en EE.UU. de una nueva serie Yamaha de custom de tipo retro, la Star 950 Bolt. Ahora, la marca japonesa confirma que llegarán a Europa, bajo la denominación XV950 y en dos versiones: estándar y R.

Yamaha define su nueva serie custom como Sport Heritage, una denominación que apela a la tradición deportiva de la firma que ahora se transmite a este segmento de mercado no siempre asociado a virtudes sport. De ahí la presencia de una alternativa XV950 R, con decoración de perfil deportivo de la mano de un depósito con rayas, tapizado exclusivo de asiento y amortiguadores traseros con depósito independiente.
 
Pero el principal rasgo de diferenciación de esta gama XV es su respaldo "bobber", término que en el argot custom hace referencia al mundo de las preparaciones que siempre ha distinguido a este sector. En este caso, se trata de un "tunning" oficial, ya que es la propia marca la que comercializa de serie una moto con características propias de estos modelos de imagen exclusiva. En Yamaha lo definen como estilo "neoretro japonés", conscientes de la importancia que esta corriente siempre ha tenido en este país.

Novedades técnicas

En el aspecto técnico, destaca la inclusión de un motor V-Twin a 60º refrigerado por aire y culata de cuatro válvulas más distribución SOHC para mantener la identidad más auténtica de este segmento. Su embrague recibe un nuevo amortiguador para facilitar su accionamiento en uso intensivo en ciudad. También es novedad el sistema de escape 2 en 1, así como el filtro de aire, situado en el lateral derecho del propulsor. Su tamaño es un 15% menor y su capacidad se reduce en 2,3 l. respecto a una XVS950 estándar. En el apartado de prestaciones, destacan sus 80 Nm a sólo 3.000 rpm, en parte gracias al trabajo efectuado sobre el sistema de inyección, con el empleo de "mapping" de tipo 3D.

Respecto a su parte ciclo, el chasis es de nueva factura. Es una estructura de doble cuna en acero sin subchasis independiente. La transmisión final se realiza por correa, la más compacta (21 mm de ancho) jamás montada en una moto Yamaha, mientras la distancia entre ejes es de sólo 1.570 mm, teniendo en cuenta que se trata de un modelo custom. En su faceta más sport, destaca la horquilla con barras exteriores de 41 mm de diámetro. Las llantas son unidades de 12 radios, con combinación de neumáticos 100/90-19 delante y 150/80-16 detrás. Y en cuanto a los frenos, cuenta con un disco en ambos ejes de 298 mm de perfil ondulado. 

Su imagen más personal arranca en un faro redondo, se extiende por un depósito de 12,2 l. de capacidad en forma de lágrima y un asiento de sólo 690 mm de altura, y finaliza en unas ópticas traseras de leds. La instrumentación es de tipo digital y deslumbran los guardabarros recortados de acero.

Las XV950 contarán con un completo catálogo de accesorios oficiales, como escape Akrapovic, pequeña cúpula, latiguillos de freno metálicos, tapa especial para el filtro del aire, asiento con muelles o fuelles para las barras de horquilla para personalizarlas como verdaderas "bobber". La versión XV950 se comercializará en colores blanco o negro y la XV950 R en gris o negro.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...