Concurso Battle of the Kings 2020

Harley-Davidson Apex Predator: Rey de Reyes

kingofkings2020
Batle of Kings 2020
Ramón López
Ramón López

El King of Kings está considerado uno de los mayores eventos de customización de motos del mundo. En la edición 2020, el reinado ha ido a parar al concesionario Harley-Davidson de Querétaro (Méjico) tras el recuento de 50.000 votos.


Nada menos que 18 concesionarios Harley-Davidson de 12 países han participado en la última edición de King of Kings, evento que reúne las mejores preparaciones mundiales sobre la base de modelos de la firma de Milwaukee. A diferencia de los otros concursos, esta edición no tenía un presupuesto limitado y los participantes han contado con la Harley-Davidson Sportster como punto de partida.

La Apex Predator personalizada por Óscar Peralta, del concesionario mexicano Harley-Davidson Querétaro, ha resultado la vencedora 2020. El equipo ha contado con la participación de Agustín Anguino, Luis Fernando Perea, Rodrigo Pérez, Eduardo Trejo y Yeyo, y su trabajo ha consistido en la transofmración de una Harley-Davidson Sportster XR 1200.

king of kings 2020 5

La filosofía del equipo de diseño de la Apex Predator reside en el lema «Nacida para atacar sin miedo, nacida para vivir sin rival«. Se buscó una imagen innovadora pero plena de agresividad. Entre sus detalles destacan el escape 2-1-2 con salida elevada por debajo del colín, ambas piezas hechas a mano. En su equipamiento encontramos componentes de última generación, como discos de perfil ondulado y horquilla invertida Showa BPF. Lo mismo cabe decir de su faro frontal LED Daymaker prestado de una Harley-Davidson Breakout o del panel de instrumentos dotado de pantalla TFT.

king of kings 2020 6

En su diseño sobresale sus palancas personalizadas, a juego con un asiento tapizado en alcántara y cuero, así como las dos tomas de aire. El acabado de pintura en color denominado Sterling Green se complementa con una ingente cantidad de barniz en polvo, lo que añade una lujosa terminación final.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las Harley-Davidson del mercado

En el King of Kings 2020, la finalista ha sido la Gryps, una moto basada en el modelo Roadster y creada por Harley-Davidson Atenas (Grecia).

king of kings 2020 3

También se ha hecho una mención especial a la Harley-Davidson Thunderbike, personalizada por Harley-Davidson Niederrhein (Alemania). La customización fue premiada con el H-D Styling Team elegida por Brad Richards, Vicepresidente de Estilo y Diseño de la Harley-Davidson Motor Company.

España estuvo muy bien representada por la Daytona’s Red personalizada por Harley-Davidson Barcelona, repleta de piezas exclusivas. La apuesta por la artesanía se reflejó sobre todo en el depósito transparente, lo que permite ver la gasolina y la bomba de combustible a pleno funcionamiento.

king of kings 2020 2

El universo de las últimas preparaciones especiales

En palabras de Jon Bekefy, director general de Global Brand Marketing de Harley-Davidson Motor Company: «La competición de la batalla «King of Kings 2020» ha marcado un hito en la legendaria competición de customización. Ha sido una celebración del talento y la cultura que los concesionarios Harley-Davidson transmiten a los clientes todos los días. La Apex Predator de Harley-Davidson Querétaro es la máxima representación de personalización y capacidad de la Sportster. Muestra que, desde las choppers, bobbers, cafe racers, y las race track, la Sportster tiene un pedigrí incomparable de expresión y comunidad entre las motocicletas«.

king of kings 2020 1