BMW R 18 The Crown: otra customización más para la ‘big boxer’ germana
Lo has podido ver varias veces en este medio: la BMW R 18 es un lienzo en blanco para los customizadores más prestigiosos del planeta. La has podido ver como una ‘bagger’, replicando un avión o incluso como una moto de tres ruedas. Ahora le ha tocado el turno al conocido customizador germano Dirk Oehlerking, el cual ha puesto su imaginación a trabajar con motivo de los 100 años de BMW Motorrad.
Precios y ofertas de todos los modelos BMW que hay en el mercado
El resultado habla por sí solo con esta nueva R 18 The Crown. «Empecé con una BMW R18 nueva que luego desmonté. Como siempre, trabajé con espuma dura y cartón para crear la forma, las líneas y el diseño. El objetivo era que tuviera un aspecto potente, elegante y rápido, combinado con una estética innovadora», indica el propio Oehlerking. Como puedes ver, el diseño ha partido de cero, con un carenado construido en una única pieza.
Este particular diseño obligó a adaptar varios componentes de la moto. Por ejemplo, el tren delantero equipa ahora una unidad de tipo brazo oscilante con puntal de suspensión central. El depósito, que va escondido, tiene una capacidad de 8 litros. Por supuesto, se ha dejado espacio para mostrar con orgullo el ‘big boxer’ de 1.802cc, el cual desarrolla una potencia de 91 CV y 158 Nm de par máximo. Sólo se ha sustituido el sistema de escape por uno propio en línea con el nuevo diseño.
Muchos componentes de serie
Pese a su diseño tan extravagante, la BMW R 18 The Crown emplea numerosos accesorios de serie. Por ejemplo, el faro, la instrumentación, las unidades de cambio y las estriberas se han integrado perfectamente. Los accesorios del embrague y el freno de mano corren a cargo de Magura; el guardabarros trasero y los soportes de Wunderkind; y el sillín de chapa de aluminio de 2 mm de grosor y revestido de cuero auténtico.
Por último, esta R 18 presenta un bonito acabado de pintura Champagne Platinum con nácar, el cual se complementa con el logo de BMW adornado con una pequeña corona para saber que se trata de ‘la reina’ de las BMW R 18.