Campaña vigilancia: el 56% de los conductores sancionados no tenía la ITV en vigor

ITV_moto
Campaña vigilancia: el 56% de los conductores sancionados no tenía la ITV en vigor
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La DGT llevó a cabo, entre el 10 y el 16 de octubre, una campaña dedicada a la vigilancia de las condiciones de seguridad de los vehículos que circulan por las carreteras, en la que se controlaron un total de 237.565 vehículos. De ellos, más de 6.000 denuncias fueron por no tener en vigor la ITV.

La reciente campaña de vigilancia de la ITV impulsada por la DGT con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizada entre los pasados días 10 y 16 de octubre, ha arrojado las siguientes cifras: el 56% de los conductores que fueron sancionados no contaban con la inspección dentro del plazo exigido. Del grueso de denuncias, 10.894 conductores fueron sancionados por diferentes motivos entre los que destaca especialmente no tener la ITV en vigor, en concreto 6.137 conductores.

Entre las infracciones más cometidas, la segunda posición la ocupan las denuncias por el mal estado de los neumáticos, con 793, seguidas de las interpuestas por no disponer de la documentación, ya sea del vehículo o del conductor, o por otras infracciones relacionadas con las placas de matrícula o el estado del alumbrado.

Se dio la circunstancia de que un total de 92 vehículos fueron inmovilizados por diversas razones, ya que las condiciones de los mismos no reunían las garantías mínimas para que lo hicieran con seguridad.

Este tipo de campañas dedicadas a la vigilancia del mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierten en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad. De ahí su frecuente periodicidad.