Valentino Rossi se lleva el Premio Laureus por su trayectoria deportiva

36 joan mir 46 valentino rossilg68260
Valentino Rossi se lleva el Premio Laureus por su trayectoria deportiva
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto italiano, ya retirado del mundo de la competición de las dos ruedas, fue premiado por una exitosa carrera deportiva de 25 años.

Valentino Rossi sigue aumentando su colección de trofeos. El astro italiano, que se retiró de MotoGP al término de la temporada 2021, vive ahora una segunda adolescencia en su paso al automovilismo, donde compite con Audi en el GT World Challenge 2022. En este sentido, Rossi ha sido uno de los galardonados en los Laureus World Sports Awards, que premian a los mejores atletas del mundo.

Para la edición de 2022, la gala se desarrolló en la ciudad de Sevilla y reunió a algunos de los iconos del deporte, pasados y presentes, entre los que se dieron cita Rafael Nadal, Robert Lewandowski, Max Verstappen, el propio Valentino Rossi, Sky Brown o Bethany Shriever.

En el caso del 46, fue premiado con el Laureus Sporting Icon por una dilatada y exitosa trayectoria en el Mundial de Motociclismo de 25 años. Durante ese cuarto de siglo en la máxima competición de dos ruedas, Rossi ganó nueve campeonatos mundiales y, en sus 424 GGPP disputados, ganó en 115 ocasiones, hizo 235 podios, 65 poles, 96 vueltas rápidas y sumó un total de 6.357 puntos.

Sin embargo, no es la primera vez Rossi se lleva un Laureus. Su primer trofeo fue en 2006, cuando se llevó el Laureus Spirit of Sport. Más adelante, en 2011, se llevó el Laureus Comeback of the Year.

Para esta ocasión, Kelly Slater, una auténtica leyenda del surf que sigue en activo y cuatro veces ganador del Laureus, quiso felicitar a Rossi por su trayectoria. “Felicidades por una carrera increíble. Me he inspirado en tu historia y tu personalidad, tu carrera y tu éxito. Felicidades por el premio”, destacó.