Marc Márquez: “el título es una de las cosas soñadas y este año parto con esa mentalidad”

DAZN entrevista Marc Marquez
Marc Márquez: “el título es una de las cosas soñadas y este año parto con esa mentalidad”
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El de Cervera cumple 29 años y confiesa que su objetivo es hacerse con el título esta temporada.

La plataforma de DAZN ha tenido la oportunidad de entrevistar a Marc Márquez, que este jueves ha cumplido 29 años de edad. Tras los test realizados en el nuevo trazado de Mandalika, en Indonesia y, sobretodo, la mejoría de la Honda, el de Cervera quiere materializar el noveno título este curso. “Necesito sentir lo que sentí en las últimas carreras de 2021, empezando desde Austria, después del parón del verano. Sufría, pero estaba. Sé que ahora, hoy, en una carrera, no estoy preparado ni para luchar por la victoria ni incluso para el podio, pero un año es muy largo. Son 21 carreras, es muy largo y veremos. Pero el título es una de las cosas soñadas, importantes, y este año parto con esa mentalidad”.

Como ya pasó la temporada pasada, no basta con ser rápido; también cuenta la constancia. Algo que Márquez está trabajando, aunque subraya que siente la necesidad de sentirse bien encima de la moto. “Una cosa es ir rápido en moto, una cosa es hacer una vuelta, hacer una carrera buena… Pero el momento álgido es cuando la moto es una parte más de tu cuerpo, es ahí donde empieza la magia. El año pasado no lo sentí en ningún momento, pero poco a poco fui cogiéndolo. Es ahí donde vas más rápido, te cansas menos y sale todo. Quizá no es el mismo Marc que antes, pero un Marc diferente creo que lo puede lograr”.

marquez honda test 2022

MotoGP, desde que Márquez sufrió la lesión, se ha convertido en un certamen abierto, con varios pilotos con opciones al título. No obstante, el de Honda tiene algunos favoritos: “No sé decir uno, de entrada diría Fabio [Quartararo] y Bagnaia, pero no me olvidaría de Rins, de Mir, de las dos Suzuki, de mi compañero de equipo Pol [Espargaró], que acabó bien el año y al final está en HRC y tiene que luchar por el título, las Aprilia con Aleix y Viñales, que tienen un gran equipo también… Hay muchos nombres, y después de cinco carreras se ve muy bien. Una temporada puede dar muchas vueltas”.

La moto ha cambiado radicalmente y Márquez confiá en adaptarse al cambio “más radical en Honda desde que empecé en 2013”. Todavía le queda camino por recorrer, reconoce. «Esto también es un esfuerzo para mí, porque han hecho un cambio radical, porque cuando hay sequía de resultados hay cambios radicales, y ahora no la encuentro, de momento, como una moto ‘mía’. La moto en la que corríamos estaba un poco basada en Dani [Pedrosa], que es el que llevó esa moto. Luego se han ido haciendo cambios, han pasado muchos años. Era una moto muy pequeña, y como yo soy pequeñito, me iba bien. Ahora es una moto más grande».

El pocas semanas dará comienzo el Mundial en el circuito de Losail, en Qatar. Será ahí donde veremos el potencial real de la Honda y si la adaptación a este nuevo proyecto de moto por parte de Márquez se consuma.