Talavera, cerca de lograr que el circuito de MX del «Cerro Negro» sea permanente

circuitopermanentetalaverareina
Talavera, cerca de lograr que el circuito de MX del «Cerro Negro» sea permanente
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El alcalde de la ciudad talaverana, Jaime Ramos, ha confirmado que el Ayuntamiento tiene previsto iniciar los trabajos administrativos para que el circuito del Cerro Negro sea permanente. Este año dicho circuito será sede el Campeonato del Mundo y de España de Motocross.


Talavera de la Reina y su Ayuntamiento luchan desde hace ya varios años porque su circuito de Motocross, el del Cerro Negro, sea uno de los principales atractivos para los aficionados que practican motocross en España. Para afianzarse en este tipo de actividades, la localidad talaverana necesita que este circuito sea permanente y no solo se abra al público para pruebas como el Campeonato de España de Motocross que este fin de semana visitará el circuito Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’. 

Ha sido en la presentación de esta prueba del Campeonato de España de Motocross donde el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha confirmado que se «empezarán de forma inmediata los trabajos para que el circuito de Motocross del Cerro Negro sea permanente».

circuito cerro negroEl alcalde ha recordado que en el pasado pleno se aprobó una moción para iniciar los trámites correspondientes, de modo que en el momento en el que esté aprobado definitivamente el presupuesto para 2016, se empezarán a redactar los proyectos con el objetivo de tenerlo «cuanto antes, aunque haya que hacerlo por fases».

Según el regidor, «lo primero es redactar el proyecto y lo segundo conseguir la financiación necesaria», teniendo en cuenta el enclave del ´Carlos Martínez Zorita´, que se encuentra en un entorno «bastante protegido».

En este sentido, ha explicado que habrá que conseguir la declaración de impacto ambiental, de manera que las actuaciones para proceder al cerramiento del circuito se conjuguen con la protección de la zona en la que se encuentra.

Hasta que el cartel de «permanente» se pueda colgar en el circuito del Cerro Negro, Talavera de la Reina sigue trabajando para que este fin de semana la organización del Campeonato de España de Motocross sea un éxito. Sin duda, será una muy buena prueba antes de que el Mundial de Motocross visite el circuito talaverano el último fin de semana de mayo.