He probado la Moto Morini 650 SCR Seiemmezzo y estos detalles la convierten en una de las scrambler más interesantes del mercado









La Moto Morini Seiemmezzo SCR es una moto scrambler que aprovecha el renacimiento de la marca originariamente italiana para proponernos un modelo atractivo y singular.
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Tanto esta «seis y medio» como otras motos del catálogo de la firma transalpina, demuestran que Moto Morini no retoma el pulso del mercado para hacer simples motos utilitarias. He probado esta italiana y lo deja muy claro.
En la trail Moto Morini X-Cape, durante cuya prueba tuvimos la oportunidad de descubrir el correcto planteamiento de sus propuestas, tienes otro ejemplo; y aquí, el que nos ocupa: la Moto Morini Seiemmezzo SCR «a lo scrambler».
¿Cómo es la Moto Morini 650 SCR?
@formulamoto.es 🏍️ ¡La aventura tiene un nuevo nombre: Moto Morini 650 SCR! 🏍️ 🔧 Diseño italiano que combina robustez y elegancia. ⚙️ Motor bicilíndrico de 649 cc, ideal para disfrutar en carretera y fuera de ella. 🌍 Inspiración scrambler, perfecta para quienes buscan versatilidad y espíritu de aventura. 🎥 ¡Descubre todos los detalles de esta bestia en nuestro reel y siente la emoción de cada curva! #MotoMorini #650cc #scrambler #Motociclismo #Motos #caracteristicas #PasiónPorLasMotos ♬ sonido original – formulamoto.es
La Moto Morini Seiemmezzo SCR adquiere un cariz diferente como scrambler, ya que se presenta con ánimo de satisfacer a muchos usuarios que buscan una moto eficaz para prácticamente cualquier objetivo lo que plantee.
Es por todos conocida la tendencia más campera de alguna de ellas, lo que les impide aportar ese cariz de utilidad que muchos demandamos cuando empleamos la moto a diario.
Por el contrario, otros ejercicios de estilo bajo el sello «scrambler» se dirigen a un público más identificado con la conducción asfáltica, olvidándose de su probable conducción off-road como si se tratara de un «cuatro ruedas» SUV.
Los detalles que hacen de la Moto Morini 650 SCR una scrambler top
-Una estética retro y elegante
Sí, la Moto Morini Seiemmezzo SCR también pertenece a ese grupo de motos donde se pretende captar la atención de propios y extraños, gracias a un diseño retro y elegante.
Pero lejos de quedarse en un atractivo ejercicio de estilo, una vez pruebas la moto te das cuenta de que hay mucho más que una «cara bonita»: una moto capaz de atreverse con más de un plan, aparte de aparcarla en la terraza de un bar.
-Un motor de origen Kawasaki fiable y divertido

Otro aspecto mediante el cual nos damos cuenta de que la Moto Morini Seiemmezzo SCR no es un «florero» lo encontramos en la mecánica elegida para animar a la scrambler.
Se trata de un más que conocido motor de origen Kawasaki, que sirvió de «motoescuela» a muchos usuarios durante las dos últimas décadas y que ahora, convenientemente adaptado a la normativa Euro en vigor, cobra una nueva vida.
Algo menos potente que en su versión original «verde», el twin paralelo se muestra siempre predispuesto a ofrecer lo mejor de sí mismo en la zona que más sueles emplear rodando por carretera, es decir, a bajo y medio régimen.
-Un comportamiento neutro y sano
Y claro, con un motor así, solo le queda una parte ciclo que le permita exprimir sus cualidades, lo que consigue gracias a su masiva horquilla invertida o su amortiguador lateral, sin olvidar una frenada que aquí va sobrada.
Otro de los «peligros» en una moto «de diseño» lo podríamos sufrir de la mano de una ergonomía, cuando menos, «caprichosa»… Pero aquí no es así.
La Moto Morini Seiemmezzo SCR demuestra que es una moto plenamente utilizable y apta gracias a un comportamiento general neutro, sin vicios dignos de situarlos en su contra y bastantes virtudes a cambio.
-La polivalencia es una de sus grandes virtudes

Porque, como te digo, esta particular scrambler de origen y diseño italianos pero fabricada en China va más allá de la estética para presentarse como una moto polifacética y, como he comprobado en marcha, bastante agradable de conducir.
No resulta especialmente baja pero tampoco es alta, con un diseño del asiento muy cuidado que pone al servicio del piloto la moto… y no al revés.
En definitiva, se trata de una atractiva oferta por lo mucho que aporta a un precio que no puede considerarse precisamente como disparatado, sino más bien todo lo contrario.