Estos son los precios y las rivales de la Moto Morini Seiemmezzo SCR
La Moto Morini Seiemmezzo SCR o, si prefieres 6 1/2, según su denominación oficial, y Scrambler, estirando esas siglas del apellido, es una moto que destaca por un equipamiento situado por encima de lo normal en el segmento, con un motor agradable y conocido, diseñado hace tiempo por Kawasaki para sus ER-6, que destaca además por un contenido precio de 6.990 € al que pocas de sus rivales directas pueden oponerse.
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Si te pones a analizar sus rivales te darás cuenta de que hay bastantes motos en el mercado que pueden rivalizar con ella por tu preferencia, aunque realmente no tiene tantas rivales directas.
Aún así, todas estas que vamos a ver podrían ser opciones para el que le guste alguna de las características de la italiana diseñada en Europa y fabricada en China.
¿Retro scrambler de 60/70 CV?
Si lo que buscabas era una moto de estilo retro, con capacidad de rodar fuera de carretera, con ese estilo scrambler tan de moda, en torno a los 60 ó 70 CV, parece que Morini ha acertado contigo por que no hay mucho más donde elegir.
De hecho, solo hay un par de motos que se ajusten a esa descripción, aparte de la Seiemmezzo SCR. Una es la CFMOTO 700 CL-X Adventure. La versión más trail de las CL-X emplea el motor de dos cilindros y 693 cc, de origen propio, que deriva precisamente del motor Kawa 650 que usa la Morini, pero evolucionado por CF.
Entrega 70 CV, 10 más que la Morini y el motor tiene un punto deportivo mayor que la italiana. Buen nivel de equipamiento, con dos mapas de potencia, componentes de calidad (Brembo, KYB, Pirelli…) y llantas de radios con neumáticos con bastante taco, en una moto que es mucho incluso más barata que la Seiemmezzo, ya que sale en 6.299 €.
Solo una moto más podríamos considerar en este apartado y siendo muy generosos, como es la Fantic Caballero 700 Scrambler, teniendo en cuenta su cilindrada, ya que por potencia esta Fantic que quiere recordar estéticamente a las motos de TT de los 70 se va a los 75 CV.
Una moto muy llamativa, resultado de los acuerdos de la marca italiana con Yamaha, que cede su motor CP2 (el de la MT-07, Tracer o Ténéré) para mover esta moto. Suspensiones Marzocchi, con horquilla invertida, monoamortiguador trasero con bieletas, llantas de radios con la delantera de 19″ y tres modos de conducción en una moto con un enfoque bastante más campero pero que, eso sí, cuesta bastante más que la Morini: 9.990 €.
Si te gusta su estilo pero no necesitas tanto, tienes una Caballero 500, parecida estéticamente, de un solo cilindro y 43 CV al mismo precio que la Morini: 6.990 €.
Una historia parecida
La verdad es que si hablamos de marcas históricas italianas renacidas sería imperdonable no mencionar a Benelli. Precisamente la marca de Pésaro puede considerarse casi la pionera en esto de renacer gracias al apoyo de un gran grupo chino lanzando una trail y después aplicar la misma plataforma desarrollando algún modelo de estilo retro.
Lo hicieron con la TRK 502 de la que salió, tiempo después, la Leoncino 500, de la cual, a su vez, nació la Leoncino 500 X, en este estilo SCR. Pero como sabrás, ese motor 500 de Benelli, que nació como A2 se conforma con esos 47 CV del límite, por lo que Benelli, hace no mucho, decidió dar un paso hacia arriba con las Leoncino 800.
Dentro de esta gama es la Benelli Leoncino 800 Trail la que es capaz de rodar fuera de carretera, con llantas de radios, con la delantera de 19″. Es una moto más grande en todo que la Morini, con 82 CV y 224 kg de peso, pero sí tiene un estilo similar. Sale también más cara, en 8.590 €. Pero como en el caso de la Fantic puedes elegir la versión inferior, si lo que te gusta es la estética, que en este caso no es igual, pero sí muy interesante: 48 CV, 207 kg y un precio de 5.590 €.
Las retro japonesas
El motor Kawasaki de la Morini y su cilindrada hace que irremediablemente pongas los ojos en las otras japonesas del segmento retro de esta cilindrada, que como sabes, son dos: Kawasaki Z650RS 2024 y Yamaha XSR700.
Ninguna de las dos tiene ese estilo scrambler ni versiones que se acerquen a esa filosofía. La Kawasaki se ha fijado en su propia historia, en las Z900 de primera generación, allá por el inicio de los 70 en cuanto a su estética para convertir la plataforma Z650 en algo de estilo retro.
Una moto muy atractiva y poco vista, de estilo clásico y líneas limpias, que declara 68 CV para 187 kg y que sale en 8.599 €.
La Yamaha fue la que inventó esa receta: partiendo de la MT-07, con una carrocería que replicaba líneas del pasado, pero en este caso sin un modelo concreto a seguir, para dar lugar a una moto que ha tenido una difusión importante gracias a la buena fama de su motor y de la MT de la que parte. En este caso hablamos de 75 CV y 8.499 €.