En dos semanas anunciarán el paquete de pago

Telefónica confirma Movistar TV y el acuerdo con Yamaha

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Telefónica confirma Movistar TV y el acuerdo con Yamaha
Ramón López
Ramón López
La televisión de pago es ya una realidad irreversible en los deportes de motor. Telefónica apuesta por un formato de retransmisiones con una calidad, profundidad y variedad jamás vista en nuestro país, todavía a un coste para los usuarios de Movstar Fusión por confirmar. Y para 2014, habrá equipo MoviStar-Yamaha.


A principios de los ´80, las retransmisiones de carreras de motos se popularizaron en la televisión pública con nombres tan míticos como José María Casanovas, Olga Viza y, sobre todo, Valentín Requena. La obligatoriedad del abandono de la publicidad directa en TVE y el aumento de las exigencias económicas del ente organizador del campeonato, hicieron que en 2012 recogiera el testigo una cadena privada: Tele5.
 
Llega la televisión de pago
 
Ahora, a las puertas de la temporada 2014, vivimos un nuevo capítulo con la entrada en escena de una televisión de pago. Movistar TV compartirá los derechos del Mundial de Velocidad con Tele5 en el 50% de las carrreras, emitiendo el resto de pruebas en exclusiva. De hecho, ya la primera prueba de Qatar el 23 de marzo sólo podrás verla en directo si eres cliente de MoviStar Fusión, ya sea en su modalidad de ADSL o fibra óptica.movistartv

Hoy jueves 20 de febrero, Telefónica ha realizado su primera rueda de prensa confirmando su presencia con esta nueva acción. La empresa de telefonía plantea su expansión de futuro inmediato mediante el ámbito de la televisión, y los mundiales de motor, MotoGP y Fórmula 1, significan su primer paso en exclusividad (el fútbol es compartido con otras plataformas). Al frente de este proyecto se encuentra Ernest Riveras, quien también ejercerá las labores de locutor principal en el MotoGP 2014 junto con Álex Crivillé, a falta de confirmar los dos nombres que les acompañarán y con lo que aún se encuentran en fase de negociación.

¿Y si no tengo ADSL?

Esta temporada, Tele 5 ofrecerá en diferido las carreras que MovistarTV tenga de pago. Así, en las carreras europeas, Tele5 las ofrecerá a partir de las 18.00 h, en las asiáticas a partir de las 14.00 h. y las americanas a partir de las 24.00 h. Los entrenamientos sólo se podrán seguir por MovistarTV.

Por otro lado, las tecnologías empleadas por Movistar TV serán absolutamente de vanguardia. Se contará con seis canales en HD y se retransmitirán unas 24 horas de directo en cada GP. Por ejemplo, las carreras que se disputen de madrugada, podrán ser visualizadas por los clientes de MovistarTV en cualquier momento del día como si se tratara de un directo, además de poder avanzar hacia atrás o delante en su desarrollo como si de un antiguo video se tratase. Incluso se podrán grabar las carreras y guardártelas para su colección.

MovistarTV desplazará a cada GP personal de producción y redacción propio, por lo que contará con señales de imagen exclusivas. Además, mediante la plataforma MovistarGO, se podrán seguir las imágenes en ordenador, tablet o móvil. Todas estas soluciones y su coste e integración en los paquetes de telefonía serán confirmadas a partir de primeros de marzo.

 
jorge lorenzo test sepang 2014 2Lorenzo y Rossi con los colores de Movistar

Además de las pruebas de Moto3, Moto 2 y MotoGP, Movistar TV televisará las pruebas de la Rookies Cup, así como el CEV o la nueva Shell Advance Asia Talent Cup que dirigirá Alberto Puig para descubrir pilotos de futuro en este continente al modo de su éxito en la Copa Movistar de la que salieron una gran parte de los pilotos que hoy día dominan el Mundial de Velocidad.

En estas fechas también se confirmarán los términos del acuerdo entre Telefónica y el equipo oficial Yamaha Racing. De este modo, las dos grandes estructuras del Mundial tendrán como patrocinadores principales a dos empresas españolas: Telefónica-Yamaha y Honda-Repsol.

En declaraciones de Mauricio Fernández, Director de Comunicación de Telefónica, «la intención no es conseguir muchos millones de audiencias a corto plazo, sino de liderar un tipo de televisión que fuera de nuestras fronteras tiene una penetración de más del 60% y en España aún estamos entorno al 20%. El motor es un deporte de interés general y vamos a ofrecer un producto diferencia, a un precio muy asequible para que no sea obstáculo para nuestros clientes«. El objetivo de MovistarTV es llegar al millón y medio de abonados para finales de 2014.