El equipo Repsol Honda celebra 20 años de éxitos

Comentar Publicado el lunes 10 de febrero de 2014
El equipo Repsol Honda celebra 20 años de éxitos

El Campus Repsol ha acogido hoy el acto de celebración del vigésimo aniversario de la alianza entre Repsol y Honda en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, 20 años en los que el equipo más sólido de la historia de este deporte ha conseguido 10 títulos individuales, 124 victorias y 338 podios en 500cc y MotoGP.

La vinculación más duradera en la historia del Mundial de Motociclismo entre un patrocinador y un fabricante ha dado muchos frutos deportivos y también en desarrollo tecnológico. Repsol y Honda firmaron su alianza en febrero de 1995 y establecieron una relación de confianza que ha propiciado una combinación perfecta entre moto, gasolina y lubricante.

Los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa, integrantes del Repsol Honda Team, han compartido hoy protagonismo con Álex Crivillé, uno de los referentes históricos del equipo. También han participado en el evento conmemorativo el Presidente Ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, la Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol, Begoña Elices, y el Team Principal del equipo Repsol Honda, Livio Suppo, en presencia de autoridades como el Presidente del Consejo Superior de Deportes de España, Miguel Cardenal, el Consejero Delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y el Presidente de la Real Federación Motociclista Española, Àngel Viladoms.

El escenario ha estado presidido por seis de las motos campeonas en estas dos décadas de intensa colaboración entre Repsol y Honda: las de Mick Doohan (1997), Àlex Crivillé (1999), Valentino Rossi (2003), Nicky Hayden (2006), Casey Stoner (2011) y Marc Márquez (2013).

Palmarés envidiable


La mitad de los títulos adjudicados en los últimos 20 años llevan el sello del equipo Repsol Honda. Campeones de la talla de Mick Doohan (ganador entre 1995 y 1998), Álex Crivillé (1999), Valentino Rossi (2002 y 2003), Nicky Hayden (2006), Casey Stoner (2011) y Marc Márquez (2013) han hecho de este binomio la unión más reconocible del Mundial de Motociclismo.

Un total de 124 victorias, entre las que destacan las 35 de Mick Doohan y las 25 de Dani Pedrosa, además de 338 podios, 128 pole positions y 144 vueltas rápidas dan fe del extraordinario palmarés de la escudería más sólida de la historia de este deporte. Además, el Repsol Honda se ha proclamado campeón por equipos en 6 ocasiones, desde que en 2002 se crease este galardón.



MARC MÁRQUEZ:
"Es difícil explicar la sensación de ver mi moto aquí con estas otras tan representativas. Poder estar en el equipo Repsol Honda es un honor y aún más, poder formar parte de su historia después del título. Ver mi moto al lado de la de Rossi, Crivillé, Doohan, Stoner y Hayden te llena de orgullo y es una nueva motivación para esta temporada. Entrar, el año pasado, en este equipo fue un sueño hecho realidad. Todos mis ídolos habían pasado por el equipo Repsol Honda. Fue una ilusión y una oportunidad que tenía que aprovechar al máximo. Así lo hice y así lo estoy haciendo, viviendo cada día al máximo y disfrutando de ello".

DANI PEDROSA: "La alianza entre Repsol y Honda es muy significativa, es algo que mucha gente conoce. Si hablas de este equipo sabes que es uno de los que más ha ganado en los últimos tiempos y sobre todo, lo más bonito es que han pasado 20 años y se sigue conservando esa unión. Esta constancia es algo que hoy en día ya no se ve tanto y que, personalmente, me gusta".

LIVIO SUPPO: "Somos muy afortunados por poder celebrar los 20 años de relación con Repsol. No se trata de una colaboración comercial, sino más bien tecnológica en la que los ingenieros de HRC y los de Repsol trabajan juntos para producir gasolina, aceite y lubricantes específicos para la competición. Hemos compartido un acuerdo exitoso a lo largo de estos años y muchos títulos mundiales. Espero que disfrutemos de muchos más en el futuro".
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP