Este mítico circuito vuelve a MotoGP tras una ausencia de cuatro años
MotoGP acaba de confirmar el retorno de un trazado clásico al calendario del Mundial de Motociclismo. Se trata del circuito de Brno, en la República Checa, que volverá en 2025 y que se mantendrá en el calendario hasta al menos 2029. Desde su inauguración en 1987, el trazado checo estuvo presente de forma ininterrumpida hasta 2020 -salvo una ausencia en 1992-. Desde entonces, hemos echado de menos sus largas rectas, ancho trazado y curvas de 90 grados a gran velocidad.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Ahora, en 2025 comenzará un nuevo capítulo en una larga e ilustre historia de carreras en Brno, ya que el GP de la República Checa regresará al calendario de MotoGP hasta 2029. Una vuelta que se ha conseguido gracias al cambio en la directiva del circuito. «Esto ha sido posible gracias al cambio de propietario del circuito, que ha decidido invertir en el desarrollo de esta emblemática instalación», indicó Jan Šťovíček, presidente del Czech Republic Autoklub.
«Estamos encantados de poder anunciar nuestro regreso a Brno. Es un clásico, con un trazado fantástico que ha sido escenario de momentos realmente memorables en su larga historia en MotoGP. Hemos visto aquí las laderas llenas de pasión por nuestro deporte tantas veces -cuando fue el Gran Premio más concurrido del año en varias ocasiones- y estamos muy contentos de traer de nuevo MotoGP™ a nuestros aficionados en la República Checa», sentenció Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.
BREAKING: We're going back to Brno! 🇨🇿
One of #MotoGP's most legendary circuits returns to the calendar for 2025 and beyond! 🙌#CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/tRtwWetpXV
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 28, 2024