Sanción a Rossi: saldrá último en el Gran Premio de Valencia

rossisancionadosepang
Sanción a Rossi: saldrá último en el Gran Premio de Valencia
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Dirección de Carrera ha decidido sancionar al piloto italiano con tres puntos en el carné y la última posición en la parrilla de salida de Cheste. Ni tiempo, ni puntos en la general, Dirección de Carrera no se moja lo suficiente y somete a Rossi a un castigo insuficiente.


El Gran Premio de Malasia nos ha dejado una de las acciones más antideportivas de la década. El gesto de Valentino Rossi y su acción voluntaria para acabar tirando a Márquez al suelo han terminado con una sanción insuficiente y que llevará al piloto italiano a salir último en el Gran Premio de Valencia, la última carrera de la temporada en la que tendrá que defender los siete puntos que en este momento le saca a Jorge Lorenzo.

Dirección de Carrera ha decidido en un primer momento aplazar la decisión sobre la maniobra hasta después de la carrera, lo que ha permitido a Valentino Rossi finalizar la misma, subir al podio y sumar 16 puntos en su casillero. Esto mismo ha sido recordado por Jorge Lorenzo, en la rueda de prensa posterior a la carrera de Sepang: «respeto la decisión de Dirección pero no la comparto. Lo justo es que Rossi se llevase lo mismo que Marc de aquí y no 16 puntos» 

Tras la carrera, Dirección de Carrera ha decidido finalmente sancionar la maniobra de Valentino, con estos 3 puntos del carné que le llevarán a salir último en el GP de Valencia. Desde Yamaha ya han anunciado que aplearán la decisión de Dirección de Carrera.