Previo del GP de Estiria de MotoGP: un fin de semana de lo más emocional

previo-motogp-estiria
Previo del GP de Estiria de MotoGP: un fin de semana de lo más emocional
Nicolás Merino
Nicolás Merino
MotoGP vuelve tras el parón veraniego con la noticia de la retirada de Valentino Rossi a final de temporada, pero también por la vuelta a la competición de Dani Pedrosa, que participará como wildcar.

MotoGP dejará de ser lo mismo a final de temporada, momento en el que Valentino Rossi colgará su mono para dejar de ser piloto de MotoGP. Si te has perdido la rueda de prensa en la que ha anunciado que no seguirá la temporada que viene, tienes todos los detalles de la misma en el siguiente enlace.

Pero el Gran Premio de Estiria de MotoGP también será un escenario de sorpresas agradables, como es el caso del retorno de Dani Pedrosa como wildcar con KTM. El piloto de pruebas de la firma austriaca lleva un buen puñado de kilómetros a lomos de su RC16, por lo que podría dar la sorpresa este fin de semana. Pero eso no es lo importante. Lo bueno es volver a ver al 26 en una parrilla de salida.

Enumeradas las ‘situaciones especiales’, toca volver la mirada a la lucha por el título, y en ella, Fabio Quartararo es el claro favorito. El francés, tras una gran actuación en Assen, comanda la general con una ventaja de 34 puntos sobre su compatriota Johann Zarco. Tirando de estadística, Red Bull Ring no es un circuito especialmente prolífico para el ‘Diablo’: P8 en la primera cita y P13 en la segunda. Sin embargo, la mentalidad del piloto y la moto no son las mismas, y eso juega en favor de un Quartararo que luchará por aumentar la brecha en la clasificación.

Austria sigue siendo territorio Ducati. Andrea Dovizioso ganó en la primera cita, mientras que Miguel Oliveira hizo lo propio en la segunda. Eso sí, con la Desmosecidi de Jack Miller muy pegada. Por su configuración, con curvas muy lentas y fuertes aceleraciones, es un trazado que le siente mu bien a los de Borgo Panigale, los cuales acumulan un buen puñado de victorias (cuatro para ser exactos), Sin duda, las miradas estarán puestas en el propio Miller, en Zarco y en Pecco Bagnaia.

Por su parte, Marc Márquez viene de afrontar un parón en el que ha hecho de todo menos estar parado. Todo ello con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles. Sigue siendo cauto y no se moja a si estará o no delante. Pero viendo su evolución, es de esperar que si lo esté. Eso sí, habrá que ver si la Honda sigue adoleciendo de esos problemas de agarre en el tren trasero, o por el contrario, han conseguido subsanar un problema que los ha lastrado desde el inicio de temporada.

creativeref:1011l61310

Aún guardamos en la retina el brutal accidente que se produjo a consecuencia entre el contacto entre Zarco y Franco Morbidelli. Sus motos, como si de balas se trataran, a punto estuvieron de impactas con Viñales y Rossi, respectivamente. Esto puso de manifiesto que las medidas de seguridad del Red Bull Ring, circuito, que en algunos de sus tramos presenta una seguridad más idónea para las competiciones de coches, podía poner en peligro la integridad de los pilotos. Esperemos que este año se desarrollen las carreras con la menor cantidad de accidentes posibles.