MotoGP cancela también el GP Oakley de Italia

mugello2
MotoGP cancela también el GP Oakley de Italia
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

La FIM, IRTA y Dorna Sport han comunicado, como se esperaba, la cancelación definitiva del GP Oakley de Italia, que se une así a los de Gran Bretaña y Australia, Alemania, Holanda y Finandia, y también el de Japón, cuya cancelación había ido anunciándose a lo largo de las últimas semanas.


No corren buenos tiempos para el motociclismo en lo que a competición se refiere. Y es que el Gran Premio Oakley de Italia, que en un principio había sido aplazado por el actual brote de coronavirus, ha sido cancelado definitivamente, uniéndose así a los de Gran Bretaña, Australia, Alemania, Holanda, Finlandia y Japón, que ya habían sido cancelados previamente.

Se trata de una cancelación que, más allá de su importancia en la situación actual, marca un antes y un después en la historia del trazado del Autodromo Internazionale de Mugello, que desde su confirmación como cita permanente en el calendario a partir de 1991, siempre había celebrado un Gran Premio. Así, 2020 será la primera vez en casi 30 años en el que la pista de la Toscana no acogerá ningún GP.

Según Paolo Polo, CEO de Mugello, “a pesar del esfuerzo común realizado para encontrar una solución práctica, la imposibilidad de organizar un evento abierto a los espectadores, así como las dificultades que han surgido de esta situación excepcional, no nos han permitido encontrar una nueva fecha para el Gran Premio de Italia. Quiero agradecer a todos los aficionados que nos han apoyado y animado durante estos meses, e invitarles a volver a Mugello en 2021 para lo que será, como siempre, uno de los eventos más emblemáticos de la temporada.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, apuntaba, por su parte que “con gran pesar anunciamos la cancelación de Mugello. Lamentablemente, no pudimos encontrar una solución a los problemas logísticos y operativos derivados de la pandemia, y la reformulación del nuevo calendario no nos permite visitar el circuito esta temporada. Es una gran pérdida, ya que Mugello es uno de los circuitos más hermosos del mundo y al que estamos muy orgullosos de denominar el hogar del Gran Premio de Italia. En nombre de Dorna, me gustaría agradecer a los aficionados la comprensión y la paciencia que han demostrado mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos con impaciencia volver a Mugello la próxima temporada para otro impresionante fin de semana de carreras”.