Oficial: Suzuki confirma que se quiere marchar de MotoGP

suzuki-abandona-motogp-final-temporada
Oficial: Suzuki confirma que se quiere marchar de MotoGP
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En un comunicado, los de Hamamatsu atribuyen la salida de MotoGP a recortes presupuestarios.

La salida de Suzuki de MotoGP, desvelada por motorsport.com hace unos días, parece ser casi un hecho. La marca japonesa, que había mantenido una estricta política de silencio ante la información vertida por el mencionado diario digital, acaba de emitir un comunicado en el que confirma su intención de salir de la categoría reina.

De este modo, los de Hamamatsu confirman estar “en conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de finalizar su participación en MotoGP a finales de 2022”. En este sentido, Suzuki tenía contrato con Dorna para estar en el Mundial hasta 2026, por lo que esta salida podría traducirse en una multa por no cumplir las condiciones firmadas en el contrato.

Sobre el motivo de esta decisión, Suzuki agrega que “la situación económica actual y la necesidad de concentrar esfuerzos en los grandes cambios que el mundo de la automoción está afrontando en estos años, están obligando a desviar costes y recursos humanos para desarrollar nuevas tecnologías”. Unos de estos desvíos parece haber quitado el presupuesto que la marca destinaba a su participación en MotoGP.

Por último, el Suzuki Ecstar, la estructura de MotoGP, ha querido agradecer la labor de todos aquellos que han participado en el proyecto y que ahora tendrán que buscar trabajo para la próxima temporada, incluyendo sus dos pilotos, Joan Mir y Àlex Rins. Sobre el primero, ya hay rumores que lo sitúan en Honda junto a Marc Márquez, tras conocerse que Pol Espargaró no continuará la temporada que viene con HRC. En cuanto a Rins, su futuro, entendiendo que se va a quedar, es más difícil de adivinar.