¿Quién sale primero del GP de San Marino de MotoGP?

43 jack miller ds 5958
¿Quién sale primero del GP de San Marino de MotoGP?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La lluvia complicó una Q2 que volvió a ser dominada por Ducati, con pole para Jack Miller, seguido de Pecco Bagnaia y Enea Bastianini.

Misano se mantiene como feudo Ducati tras una Q2 de MotoGP en la que las motos de los de Borgo Panigale han sido las más rápidas con diferencia. Ni siquiera la lluvia presente al principio de la sesión trastocaba los planes de la marca italiana. Jack Miller acabó siendo el más rápido en la Q2, aprovechando unas condiciones cambiantes. Justo su especialidad. Estuvo durante toda la sesión apretado, pero finalmente logró imponerse a sus rivales en los últimos instantes de la sesión.

Pecco Bagnaia también tuvo un gran sábado, si bien, la sanción de tres posiciones por molestar a Álex Márquez el pasado viernes le complican un poco más su actuación y las posibilidades de hacer algo único para con su marca: lograr cuatro victorias consecutivas y acercarse peligrosamente al líder del Mundial.

Enea Bastianini tuvo en sus manos materializar la segunda pole consecutiva (y de la categoría), pero se encontró con un ritmo superior por parte de sus compañeros. Candidato también a la victoria, es la mejor respuesta que puede dar ante el fichaje por parte de la estructura oficial Ducati para las dos próximas temporadas.

Marco Bezzecchi también sorprendió por su actuación en la Q2 de Misano. El transalpino fue muy listo. Esperó en los instantes finales para seguir la rueda de su compatriota Bagnaia para terminar en una más que meritoria cuarta posición. Lo mismo se puede decir Maverick Viñales, que redondea su gran estado de forma en la pista italiana en la quinta plaza. Si las condiciones son iguales en la carrera del domingo, es otro de los favoritos.

Johann Zarco y Luca Marini hicieron lo propio en la sexta y séptima plaza para una Q2 de ensueño para Ducati. No podemos decir lo mismo de Fabio Quartararo, al que estas condiciones le pillaron totalmente por sorpresa. Salió primero con compuestos de lluvia para comprobar el estado del circuito, pero en cuanto dio dos vueltas, se percató de que la pista estaba para neumáticos de seco.

Así afrontó la segunda parte de la sesión, aunque no con la velocidad que esperaba. El actual líder del Mundial se esforzaba al máximo, pero no era capaz de alcanzar las primeras posiciones. Quinto en el esfuerzo final, contempló como las Ducati comenzaban a avanzar posiciones, haciendo retroceder al francés hasta la octava plaza final. Tiene un duro trabajo por delante para intentar frenar la sangría de puntos el domingo. Aleix Espargaró; Miguel Oliveira; Franco Morbidell; y Àlex Rins completaron el resto de la clasificación de la Q2 de MotoGP en Misano.

Clasificación Q2 de MotoGP en Misano

Screenshot 2022 09 03 at 15 07 31 Session.pdf