MotoGP Le Mans 2023: Bezzecchi reina entre el caos

bezzecchi-motogp-francia-2023
MotoGP Le Mans 2023: Bezzecchi reina entre el caos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Múltiples caídas, entre las que se contaron la Pecco Bagnaia y Marc Márquez, asolaron un GP de Francia de MotoGP que se acabó llevando Marco Bezzecchi. El italiano se coloca segundo a sólo un punto de su compatriota en la general.

Hasta ocho bajas se produjeron en el GP de Francia de MotoGP, el número 1.000 en la historia del campeonato, con cifras récords de asistencia en el trazado galo de Le Mans. Entre tanto caos, dominó Marco Bezzecchi. El italiano aprovechó su momento justo cuando Pecco Bagnaia y Maverick Viñales en enzarzaron en un claro lance de carrera. A partir de ahí, el italiano puso ‘la directa’ para colocarse en la primera posición y comenzar su escapada.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Con el líder del campeonato fuera de juego, más las bajas de Luca Marini y Àlex Márquez, Marc Márquez, Jack Miller y Jorge Martín se encontraron peleando por el podio. Una lucha que duró hasta el final de carrera pero con un final agridulce para dos de ellos. Miller y Márquez también se borraban de la lucha, este último a sólo dos vueltas para el final al intentar seguir el ritmo de Martín. De este modo, Johann Zarco, que observaba en un asiento de auténtico lujo la lucha entre los dos españoles, pudo materializar un podio en casa.

Por su parte, Martín vio recompensado su ritmo de forma notable en Le Mans: primero en la Tissot Sprint Race y segundo en la carrera larga, lo que le acerca a la cabeza de la general. Para Bezzecchi, el guion fue mucho más fácil y su claro dominio le dejan a sólo un punto de su compatriota en la clasificación general. Esta era su primera victoria con mayúsculas, sin ningún tipo de hándicap (como la lluvia en Argentina), lo que sin duda le reforzará de cara al GP de Italia, que se celebra en Mugello del 9 al 11 de junio.

Clasificación general de MotoGP

clasificacion-general-motogp-francia-2023

En Moto2 y Moto3

arbolino moto2 francia 2023

En Moto2, una bandera roja provocada por las caídas de de Albert Arenas, Arón Canet y Manu Gonzaález obligó a repetir la carrera. Para desgracia del poleman, Sam Lowes, que se había caído en la primera salida, no salió a tiempo en la segunda salida, por lo que tuvo partir desde la posición final. Con el semáforo apagado, Tony Arbolino comenzó mandando, posición de la que no se iba a deshacer hasta el final de la nueva carrera a 14 vueltas. No sólo no pudo el hombre del momento, Pedro Acosta, sino que el de Mazarrón acabó por los suelos al intentar dar caza al italiano. Con esta primera posición, Arbolino se aleja peligrosamente en la general. Por detrás terminaron Filip Salac y Alonso López.

Por su parte, Moto3 tuvo una actuación estelar de Daniel Holgado. El español es más líder que nunca con una importante victoria en Le Mans. Con el caos al que nos tiene acostumbrados esta categoría, la gesta de Holgado cobró mucho más valor al no ceder el liderato en ninguna de las vueltas que duró la carrera, pese a los ataques de Ayumu Sasaki y Jaume Masià, los cuales acabaron segundo y tercero, respectivamente.

holgado moto3 francia 2023

Y MotoE

El GP de Francia marcó el inicio del Mundial de MotoE con nueva moto y nuevo formato incluido. Así, la nueva Ducati V21L tendría toda la acción concentrada en las jornadas del viernes y el sábado, este último con dos mangas repartidas en el mediodía y la tarde. En la primera manga, un error del poleman Matteo Ferrari, que se iba al suelo mientras luchaba con Héctor Garzó por la victoria, posibilitó que Jordi Torres pasará a luchar por la victoria. De hecho, acabó ganando gracias a su talento y experiencia en este categoría, por delante del propio Garzó y Randy Krummenacher. En la segunda manga, Ferrari, con long lap incluida, sí que pudo desquitarse de la espina generada en la primera carrera con una actuación sensacional, seguido de Torres y Garzó.

ferrari motoe fracnia 2023