Jack Miller será piloto de KTM para las temporadas 2023 y 2024

Jack Miller 2022 MotoGP contract news
Jack Miller será piloto de KTM para las temporadas 2023 y 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto australiano correrá para el equipo Red Bull KTM Factory Racing junto a Brad Binder.

El juego de la silla ha comenzado en MotoGP. Con el ecuador a punto de cumplirse en esta temporada, el movimiento de fichajes para los próximos cursos ha comenzado con el anuncio de la partida de Jack Miller de Ducati. Así, el australiano dejará las filas del fabricante italiano para unirse al equipo oficial de KTM. Miller, que ha firmado por dos temporadas (2023 y 2024), compartirá box con Brad Binder.

Asimismo, Binder se asociará de nuevo con Francesco Guidotti, anterior team manager del equipo Pramac Ducati. “Lo conozco bien, sé cómo le gusta trabajar y lo que puede aportar al box. Creo que su carácter y la forma en la que pilotará la KTM RC16 nos ayudarán mucho en esta etapa de nuestro proyecto”, ha indicado el propio Guidotti.

El australiano se vinculará también de nuevo a una marca con la que estuvo muy cerca de hacerse con el título de Moto3, logrando por el camino seis victorias. “El enfoque y la actitud de Jack [Miller] en las carreras son similares a los nuestros. Estoy muy orgulloso de que regrese a Red Bull KTM y será un gran fichaje para nuestra misión”, apuntó Pit Beirer, director de KTM Motorsports.

Este primer movimiento para el próximo año comienza a dibujar la futura parrilla. Ahora que sabemos que Miguel Oliveira no continuará con la equipo naranja, diversas informaciones le sitúan en la órbita Ducati, más concretamente en la estructura de Gresini; y es que la vacante de Miller en el equipo oficial de los de Borgo Panigale parece tener un claro candidato: Enea Bastianini.