MotoGP Cataluña: Quartararo arrasa en Montmeló, error de Espargaró y cero de Bagnaia

20 fabio quartararo lg99206.gallery full top lg
MotoGP Cataluña: Quartararo arrasa en Montmeló, error de Espargaró y cero de Bagnaia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El actual líder del Mundial se escapa aún más en la general tras el cero de Bagnaia y el error de Espargaró que le llevó de segundo a quinto en la última vuelta.

La salida quedó marcada por la caída de Bagnaia en la primera curva. El italiano afrontaba la primera curva en tercera plaza cuando fue embestido por Nakagami al entrar colado. Con el de Ducati fuera de combate, Quartararo tenía un rival directo menos en su lucha por la victoria. El francés lo tuvo claro desde el principio al adelantar a Aleix Espargaró en la primera vuelta y protagonizar la vuelta rápida de carrera: tirar y escaparse.

Por detrás, Martín se deshacía de Aleix Espargaró, aunque el el altísimo ritmo que estaba protagonizando Quartararo era demasiado para el español. Mientras Quartararo emprendía su camino a la victoria en solitario, Martín fue perdiendo fuelle hasta retroceder de nuevo a la tercera plaza.

Martín no se daba por vencido en su lucha por la segunda plaza. El de Ducati seguía muy cerca de su compatriota, aplicando la presión justo en busca de un error, mientras que Zarco aguardaba en la cuarta plaza en busca de su oportunidad. De nuevo, Martín aprovechó la punta de su moto para adelantar a Espargaró a final de recta. A este respecto, las gomas del catalán estaban experimentando una fuerte degradación, provocando que el propio Zarco se echara también encima.

La sorpresa de la carrera llegó cuando Aleix Espargaró pensó que la carrera había terminado, lo que provocó que descendiera de la segunda a la quinta plaza. Quien no tuvo error alguno en su actuación fue Quartararo que, de manera magistral, se desquitó de su actuación en 2021, cuando fue sancionado. Con el fiasco de su máximo rival, esta victoria le aleja todavía más en la general.

En la segunda y tercera plaza, terminaron los integrantes del Pramac Ducati y un Joan Mir que fue de menos a más para acabar en una meritoria cuarta plaza. Aleix Espargaró, Luca Marini, Maverick Viñales, Brad Binder, Miguel Oliveira y Àlex Márquez completaron el Top 10 de la carrera de MotoGP en Montmeló.

Clasificación carrera de MotoGP en Montmeló

carrera motogp cataluna 2022