Andrea Dovizioso será nombrado MotoGP Legend

dovizioso-motogp-legend
Andrea Dovizioso será nombrado MotoGP Legend
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto italiano tendrá su propia ceremonia para ser erigido MotoGP Legend durante el GP de Italia de MotoGP en Mugello.

Andrea Dovizioso será una de las incorporaciones al cartel de MotoGP Legend del Mundial de Motociclismo. Así, el piloto transalpino pasará a conformar el Salón de la Fama en el que ya están presentes pilotos de la talla de Dani Pedrosa, Àlex Crivillé, Max Biaggi, Giacomo Agostini o Mick Doohan. Su ceremonia tendrá lugar durante el GP de Italia en el circuito de Mugello.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Dovizioso fue campeón del mundo de 125cc en 2004, también luchó por la corona de 250cc (aunque sin éxito) y en 2008 dio el salto a MotoGP, consiguiendo por el camino su primer podio en año de rookie. Al año siguiente se materializó su primera victoria y, ya en el equipo oficial Honda, siempre estuvo batallando por los puestos de podio. En la siguiente campaña debutó con Yamaha Tech3, donde de nuevo sumó varios podios, antes de que un traslado al equipo oficial de Ducati en 2013 viera a ambos iniciar un largo viaje hacia la cima.

Ya con la marca de Borgo Panigale, el de Forli fue mejorando su rendimiento notablemente: en 2015 firmó cinco y en 2016 logró otros cinco, incluida una victoria histórica en el Gran Premio de Malasia, la primera desde 2009. De hecho, en 2017, 2018 y 2019, se proclamó subcampeón del mundo, consiguiendo 12 victorias en esas tres temporadas y los archiconocidos duelos con Marc Márquez. Su última victoria fue en el GP de Austria de 2020.

Al final de 2020, Dovizioso anunció un descanso en MotoGP para volver como piloto del equipo satélite de Yamaha. El rendimiento no fue el esperado y entonces el transalpino anunció oficialmente su retirada, que se produjo en el GP de San Marino de 2022.

Hans Georg-Anscheidt también será MotoGP Legend

hans-georg-anscheidt-motogp-legend

El alemán fue uno de los pilotos más importantes en la primera década del Campeonato del Mundo de 50cc. Cuando esta categoría se estrenó oficialmente en 1962, Georg-Anscheidt se llevó la victoria en la cita inaugural de Montjuïc y en el Gran Premio de las Naciones disputado en Monza. Al final se hizo con el subcampeón; resultado que replicó en la temporada de 1963.

No fue hasta 1966 cuando conquistó su primer Mundial de 50cc. A partir de aquí, consiguió encadenar tres títulos consecutivos hasta 1968. Como anécdota, Anscheidt compitió como piloto oficial de Suzuki, pero en 1968 ganó su último Campeonato como piloto privado. Con su nombre en los libros de historia como tricampeón mundial y ganador de 14 Grandes Premios, Anscheidt se retiró como vigente Campeón a finales de 1968.